“La gente hoy lo que busca es vivo y acompañamiento”

Diego Toni, Gerente de programación de El Nueve, dialogó con Television.com.ar sobre los proyectos del canal y el presente de la TV.

¿Qué se puede saber de las nuevas propuestas que están preparando para 2019?

Para el horario de las 23:00 estamos tomando decisiones y viendo algún formato. Primero decidiendo qué tipo de formato vamos a poner. 2019 es un año eleccionario donde la gente y los programas periodísticos van a llamar la atención y el público va a estar muy ávido de ese tipo de formato. Por lo cual entendemos que buscar un magazine nocturno con más acción y con más inclinaciones de actualidad política es una de las posibilidades. La otra posibilidad es encarar el año con un programa de entretenimiento. Tenemos que definir hacia dónde nos vamos a inclinar y en función de eso empezar a trabajar con algunas propuestas. El otro segmento a renovar es la noche del sábado y la noche del domingo, con algún programa más familiar. Ya en algún momento nosotros intentamos hacerlo y no nos salió mal, en la época de Tu Mejor Sábado y Tu mejor Domingo, en ese momento con Ideas Del Sur. Estamos conversando con varias productoras para intentar ver si podemos armar algo similar. Hay alguna propuesta también de Kuarzo para hacer algo más con Leo Montero y para hacer alguna otra cosa para el fin de semana con Nico Magaldi. La realidad es que estamos trabajando en el segmento de las once de la noche y empezamos a trabajar los segmentos entre las diez y las doce de la noche o las nueve y las doce de la noche, tanto del sábado como del domingo.

¿Qué reemplazo piensan para el espacio de Combate?

Por el momento va a quedar vacante, lo programaremos con películas. Combate durante cinco años estuvo al aire, lo venimos probando por diferentes horarios. En algunos funcionó mejor, en otro no nos funcionó. El formato es nuestro, por lo cual va a descansar un poco. Entendemos que no le va a hacer mal descansar y probablemente en algún otro momento lo reinstalaremos nuevamente.

¿En qué medida se va a ver afectada la programación a partir de la crisis que atraviesa el canal?

La realidad es que no lo sabemos. Eso también depende de todas las negociaciones tanto con el área general, el área de recursos humanos, el área legal, sentados conjuntamente con el SATSAID, y todos intentemos llegar a un acuerdo y flexibilicemos ciertas situaciones que nos permitan poder seguir trabajando a un costo más razonable. Entiendo que el área de recursos humanos y la gerencia general están trabajando con el SAT para poder llegar a un acuerdo. En función de eso obviamente está la inversión que hagamos en programación. Si yo voy a tener que seguir poniendo una cantidad extra de gente que no es necesaria para hacer un programa, se me va a hacer difícil. La cantidad de horas de producido que pueda llegar a realizar van a ser menos, claramente. Estamos en ese proceso, transitando ese proceso conjuntamente con el SAT, y en función a lo que vayamos avanzando en los próximos meses es lo que nos va a clarificar cómo vamos a poder trabajar el año que viene y en el futuro. En este proceso estamos.

¿Por dónde crees que pasa el presente de la tele?

Claramente la gente hoy lo que busca es vivo y acompañamiento. La televisión hoy por hoy es sin duda vivo, es información e inmediatez. Se perdió esa costumbre de a las tres de la tarde ver una novela. La gente consume ficción pero los horarios se los manejan ellos, los programadores son ellos. Lo único que hoy te obliga, de alguna manera, a sentarte frente al televisor en determinado horario son los eventos deportivos. Lo que te queda es la inmediatez de información, la compañía durante todo el día.

Comentarios

  • Reply Mara

    Desde cuando este mamarracho dice que le gusta y que no a la “gente”. Primero que se de un baño y se peine un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *