“La gente quiere ver en formato no-lineal”

En el marco de Jornadas Internacionales 2017, Alejandra Marano, la Directora Ejecutiva de Construir TV, habló con Television.com.ar acerca de sus nuevos proyectos.

Alejandra Marano, Directora Ejecutiva de Contruir TV, dialogó con Television.com.ar en la última edición de Jornadas Internacionales. Al ser consultada acerca de sus nuevas producciones, destacó “los documentales de 1 hora que estamos produciendo, de temática netamente social”. Pero además, Alejandra hizo referencia a otros proyectos de la señal: “En octubre, por el “día mundial del hábitat”, estamos estrenando uno que se llama Costo Cero que tiene que ver con ciudades sustentables, de producción propia también. Y la frutilla del año, que lo vamos a estrenar el 20 de noviembre, que coincide con la conmemoración de la firma del Tratado de los derechos del niño, es un documental acerca del trabajo infantil. Va a ser un formato bastante tradicional donde van a estar niños, jóvenes y adultos que están o que en algún momento pasaron por el trabajo infantil. Apuntalados por ONGs que arman como granjas, talleres y lugares de contención, va a haber órganos de la CONAETI, que es un órgano que pertenece al ministerio de trabajo pero que está conformado tripartitamente por sindicatos, ministerios de trabajo y empresarios para la radicación sostenida del trabajo infantil. Eso lo estamos coproduciendo con la Organización Internacional de Trabajo, la oficina argentina y nuestro asesor temático Gustavo Ponce”.

Acerca de la recepción que logran sus contenidos, Alejandra agregó que “en el canal estamos muy contentos porque la repercusión que tiene es fuertísima. Estamos haciendo de los documentales un pre-estreno en Facebook una semana antes en Facebook Live, ya hicimos el primero con más de 13 mil visualizaciones, funcionó muy bien, y no solo que tuvo muchas visualizaciones en sino que además se generaron muchas interacciones de la gente. En general la gente lo quiere ver en formato no-lineal, cuando vos le decís que lo puede ver en Construir TV hay como una cierta… está cambiando el modelo, pero bueno nosotros arrancamos ya con el cambio de modelo así que lo tenemos disponibles en nuestro VOD y tratamos de que esté disponible en todas las plataformas”.