“La gente ve que no competimos sino que nos divertimos”

Previo al estreno de la nueva temporada de Peligro sin codificar, Nazareno Mottola dialogó con Television.com.ar sobre la vuelta del clásico ciclo humorístico y sus expectativas al respecto.

¿Cómo se preparan para el regreso de este sábado?

La verdad que muy bien, muy cómodos. A la productora ya la conocemos de programas anteriores, en un momento también produjo Sin codificar, así que muy contentos y ansiosos por ver qué es lo que pasa en la gente, también con los personajes nuevos que tenemos. Acomodándonos porque es un estudio nuevo, gente nueva, en cuanto a la producción, pero creo que la esencia del programa es el mismo. Estamos encontrando nuestro nuevo lugar.

¿Cómo ves el hecho de que ahora van a tener una doble pantalla, telefe y Net TV?

Me parece que está bueno, es una apuesta nueva para nosotros. En realidad tenemos que hacer el programa y mantener la esencia de lo que hacemos siempre. Después, dónde sale no nos modifica. No es que para uno tenemos que hacer una cosa y para otro otra.

Es una apuesta porque es diariamente, de lunes a viernes en Net TV, entonces el humor de alguna manera necesitás generarlo, procesarlo, y acá tenés menos tiempo de poder generar cosas. Pero en 2014 ya lo hemos hecho en telefe de lunes a viernes y los domingos en ese entonces. Estamos ansiosos por que salga, es un programa en el que nos divertimos, somos todos amigos y la pasamos muy bien. Esperamos que funcione, siempre la esperanza es esa.

Vos formás parte del ciclo desde 2012. En este tiempo y según tu experiencia, ¿cuál sentís que es el diferencial que tiene Peligro sin codificar para mantenerse tantos años al aire?

Creo que tiene como una locura con cosas que vos decís “este tipo no puede salir así”, y tiene esa libertad. A la vez creo que el grupo es muy bueno y todos somos amigos. Nadie compite con nadie, al contrario, todos nos apoyamos a la hora de hacer humor y creo que esa es la esencia del programa: la gente ve que no competimos sino que nos divertimos entre nosotros más allá de que por ahí lo que estamos haciendo no es bueno. Creo que tiene algo muy particular que es eso “Sin codificar”. Si una pantalla no anda se pone un cartel que dice que no funciona y el programa sale igual. La gente se divierte con las cosas naturales que van surgiendo.

¿Qué significa para vos el rating?

Yo no sé cuánto midió el año pasado, qué día, yo no vivo atrás del rating. Hago lo que me gusta hacer y trato de divertir a la gente. Creo que a mis compañeros les pasa igual. Nosotros hacemos un programa en el cual no competimos con nadie, hacemos lo que sabemos hacer. No es que estamos pendientes al otro día de cuánto midió. Por ahí escuchás comentarios: “Che, ayer anduvimos muy bien con tal cosa, vamos a repetirla, por ejemplo, un sketch nuevo, o algún personaje que funciono muy bien”. Entonces vamos desde ese lugar; no que bajó, subió.

Está buenísimo porque uno labura tranquilo, sin estar pendiente de eso. Hay cosas que necesitan tener un desarrollo. Quizás te baja una milésima y ya están como: “Ya está, sacalo”. El humor también necesita un poco de desarrollo, entonces creo que este programa en particular nunca se valió de esa manera, de hecho nunca tuvimos la tabla del minuto a minuto del rating.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *