“La innovación está en nuestra visión”

Darío Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenidos Globales, habló con Televisión.com.ar y realizó un balance del primer semestre de telefe.

¿Qué evaluación hacés de la primera mitad del año?

Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. Hay un trabajo muy grande de un equipo atrás. Esto no soy yo solo, esto es un equipo de todo: de productores, prensa, técnicos, gente administrativa. Tal vez el año pasado, cuando estábamos en medio de la transición con VIACOM era más difícil, pero hoy día puedo decir que tenemos un equipo muy sólido trabajando detrás y que podemos mirar para adelante pensando en nuevos contenidos. Si mirás todos los contenidos que hemos presentado en este semestre, la verdad es que hay variedad para todos los públicos y todos, en su mayoría, han sido muy bien recibidos por la audiencia y por la crítica. Te nombro rápido: Bake Off, Por el Mundo, 100 Días Para Enamorarse, PH, Sandro. Y toda esa mezcla, esa conjunción de contenidos en una pantalla que sigue siendo familiar y donde traemos a gente que estaba en el cable u otras plataformas, haciendo crecer a la televisión, nos llena de satisfacción.

¿Cuál creés que es la clave del éxito de 100 días para enamorarse?

Si bien es una comedia familiar, tiene contenido que antes en la televisión abierta no se tocaba, como una chica transgénero que tiene una relación homosexual. Y tomado y tratado todo desde un lado normal, muy natural. Lo del profesor que hace Michel Noher con Ludovico Di Santo es una pareja que cuando construimos esto con Sebastián Ortega dijimos ‘’Construyamos algo natural, algo con lo que la gente se identifique y que vea en esta pareja una historia de amor. No hagamos los estereotipos clásicos de la televisión’’. Y eso generó muy buena llegada con el público y con la crítica también, lo ves en toda la prensa.

¿La innovación es una premisa a seguir?

Sí. Para nosotros, la innovación está en nuestra visión, en nuestros objetivos. Lo teníamos antes, con VIACOM mucho más. Innovar no es solamente innovar en contenido, es innovar en programar, es innovar en como trabajamos nosotros internamente en nuestros equipos, es innovar en la forma de comunicarse. Tiene que ver con todas las aristas que manejamos hoy en la industria, desde relacionarse con la prensa. Tiene que ver con todo: con innovar desde el relato, desde la narrativa. Ahora estamos produciendo una tira que se llama Campanas en la noche, que sigue la línea de lo que hicimos en su momento con Amar Después de Amar. Es un drama pero que también tiene su línea de suspenso o thriller y que también va a tener su pata digital, osea un contenido más transmedia. Entonces es innovar permanentemente y buscar siempre nuevas formas en todo lo que hacemos.

Comentarios

  • Reply Laura

    Digamos que la pantalla de Telefe no es muy innovadora que digamos, a no ser que “Casados con hijos” y las novelas turcas sean lo último en tendencia. El público se fue de la tv de aire, está en Netflix y en streaming…solo quedaron las doñas con sus ruleros.

  • Reply Inocencio

    ¿Innovación en tv abierta? No he visto eso hasta hoy.

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