“La intención es tener tres canales de televisión abierta, cada uno con un enfoque distinto”

En el marco del upfront en donde Perfil presentó los avances y novedades de su estrategia multimedia, Agustino Fontevecchia habló con Television.com.ar.

Agustino Fontevecchia, Director digital de Editorial Perfil habló con Television.com.ar:

“La estrategia tiene dos componentes interesantes: lo más importante, que es cómo piensa Perfil y, por otro lado, cómo lo hace mi viejo (Jorge Fontevecchia). Tiene que ver con ir contra la corriente y pensar distinto. Jorge nos pide que hagamos y tiene que ver con hacer el camino de verdad. La apuesta es seguir con las dos radios, los tres canales de TV abierta, consolidar medios en papel y el modelo digital. Quizá se relaciona con que la diversificación es clave y la intensión es tratar de llegar a la multiplicidad de audiencia. Siempre teniendo un norte de la calidad de los contenidos, ser anti grieta, pero también poder hacer periodismo duro y entretenimiento, y estar en todos los ámbitos” dijo Agustino y también se refirió al nuevo canal que sumarán: “Tenemos Bravo, Net TV y hay una licencia más que es la de Alfa, que todavía se está trabajando el modelo de negocio…y en cómo se va a estructurar. Tenemos una idea de cuál es la puesta de cada uno de los canales, con distintos segmentos”

Perfil en televisión | Perfil“La intención es tener tres canales de televisión abierta, cada uno con un enfoque distinto” comentó y agregó: “En el caso de Net TV, tiene un target de entretenimiento” “Creo que hay un segmento en IBOPE bien en el medio que es el de Net, otro más abajo que es a donde se trabaja en Bravo, con un canal que tiene mucha novela, mucho enlatado pero a la vez va a tener mucho noticiero en vivo. Lo hacemos con el Grupo Olmos pero la idea no es que el noticiero sea Crónica, y eso ellos lo tienen muy en claro. La idea con Alfa, por lo menos en el concepto, es creo que se posiciones en el target arriba del de Net TV”, cerró sobre el tema.

Además, contó cómo define la relación entre Perfil y Crónica: “La asociación es una demostración de los tiempos en los que vivimos, en los cuales hay anhelo de tratar de superar la ideología pura, dura y simplista de la grieta. Lamentablemente, si hablamos de política y periodismo, vemos que lo más fácil es ir a buscar la audiencia haciendo contenidos superagrietados. Eso hace mal, es parte del problema del país. Perfil, justamente al asociarse con Crónica, es parte de la demostración de que buscamos trabajar desde distintos lugares. Caben aclarar que la intención es que el canal no tenga política, al punto de que el periodismo tradicional histórico del grupo Perfil no está plasmado” expresó.