La investigación de ESPN para definir arquetipos de usuarios y consumidores

En el newsfront organizado por la señal se brindó información que permite conocer cada vez más al fan de los deportes.

ESPN organizó el newsfront “La audiencia son personas y el usuario es fan”. El objetivo del evento fue brindar información que permita conocer cada vez más al Fan de deportes, compartiendo datos que ayuden a los anunciantes en sus planes de medios a la hora de elegir asociarse con ESPN Media.

Con un nuevo enfoque estratégico de investigación, ESPN pudo definir arquetipos de usuarios y consumidores. La información generada resulta muy útil para obtener insights accionables para centrar efectivamente los contenidos, servicios y productos en los actuales o potenciales consumidores de ESPN.

Para la recolección de los datos se utilizaron diferentes fuentes de información a través de entrevistas en profundidad al staff de ESPN, a fans de deportes reclutados para el estudio de campo de exploración, observación de guerrilla en eventos deportivos y en bares, además de diarios digitales.

Los resultados de la investigación arrojaron cinco Arquetipos Personas, definidos desde su manera de consumir deportes, sus modelos mentales, sus burbujas de ocio, patrones comunes que los agrupan. Los cinco Arquetipos construidos son: el fanático de su deporte; la fanática del deporte en general; el fanático intelectual; el fan; y la seguidora.

Además, la investigación diferencia los motivos que llevan a una persona a consumir deporte: entretenimiento, estar informado, entorno social, trabajo, inspiración, socialización y pasión.