La miniserie Patria tiene nueva fecha de estreno

HBO anunció la fecha de estreno en simultáneo de 60 países de la miniserie Patria, la cual transcurre a lo largo de tres décadas en una Euskadi amenazada por el grupo terrorista ETA, a través de los ojos de dos familias divididas a causa del conflicto separatista.

HBO anunció que la miniserie Patria ya tiene nueva fecha de estreno. Según la señal esta serie será la primera producción de HBO Europe que estrenará en simultáneo en más de 60 países de Latinoamérica y Europa, y en los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre. En América Latina, habrá nuevos episodios que estarán disponibles cada semana en HBO y HBO GO.

Patria transcurre a lo largo de tres décadas en una Euskadi (País Vasco) la cual se encuentra amenazada por el grupo terrorista ETA, a través de los ojos de dos familias divididas a causa del conflicto separatista. La vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato (José Ramón Soroiz), en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo milita en el bando terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso.

La serie fue creada y escrita por Aitor Gabilondo, basado en la exitosa novela homónima de Fernando Aramburu. Los productores ejecutivos son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root, de HBO Europe.