La moda de los OTTs

Esta semana se lanzó Disney+, la nueva plataforma OTT del gigante de medios y entretenimiento que se sumó en la competencia con Apple TV+. Nuevas propuestas que buscarán hacerle frente a Netflix, HBO y otras ya consolidadas.

El modelo de negocios, el mismo: una suscripción mensual a un bajo costo y un acceso ilimitado a los contenidos. El diferencial: las propuestas. Así es hoy el escenario de las plataformas OTT. Netflix está dejando de ser el líder indiscutido que supo ser durante tantos años, y nuevas propuestas siguen incorporándose a esta nueva modalidad de consumir contenidos.

Lo cierto es que en noviembre se sumaron dos fuertes competidores a la batalla de las plataformas: por un lado, Apple TV+, la propuesta de la empresa de tecnología que acaba de estrenar series exclusivas con reconocidas figuras de Hollywood, tal como The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell.

Por su parte, Disney también lanzó este martes su propia plataforma de contenidos. Si bien por el momento está disponible sólo para Estados Unidos, se estima irá expandiéndose globalmente con el tiempo. Disney+ incluye un catálogo diverso con películas clásicas, sumado a todas las producciones de Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic, entre otros.

De esta manera, la atención de los grandes medios está hoy puesta más que nunca en los nuevos hábitos de consumo. Con contenidos exclusivos y de alta calidad artística y técnica, los gigantes de la tecnología y el entretenimiento buscarán hacerse con la mayor cantidad de audiencia y destronar a los clásicos jugadores que supieron consolidarse como las primeras plataformas OTT.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *