La palabra de Diego Toni sobre la grave situación de El Nueve

El Gerente de Contenidos de El Nueve habló del complicado momento que atraviesa el canal por la crisis económica del país.

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Diego Toni se refirió a la situación “muy grave” que transita El Nueve por la crisis económica y financiera del país. Mientras mantienen un “procedimiento preventivo de crisis” ante el Ministerio de Trabajo, el Gerente de Contenidos del canal expresó: “Nosotros lo estamos viviendo delicadamente y complicado. Estamos en una situación interna muy delicada, es un año difícil para nosotros, para la industria. Las cuestiones económicas se han profundizado y en el canal nuestro puntualmente. Sobre todo es complicado cuando se habla de puestos de trabajo”. En este sentido, señaló: “Nadie escapa a la crisis del país, que encima viene con una retracción en las inversiones publicitarias, cambió también la manera de consumir televisión. Vos no tenes la misma plata que tenias el año pasado y todo va en desmedro de producir”.

A su vez, el entrevistado agregó: “La situación es grave. (…) No es un área que me toque pero tampoco puedo dar la espalda, la situación es grave porque vos no ves que haya una industria pujante que vaya hacia adelante. Hoy hay una retracción muy importante, no solo en forma edilicia, sino en la cantidad de la gente”.

En este escenario, se refirió a los programas que se van a descontinuar, como Combate, que finalizará este año, y el programa de Guillermo López que finaliza ahora: “Combate finaliza porque ya no tiene el éxito que tenía inicialmente (hace cinco años). Es un éxito en las redes, a algunos de producción los puedo reubicar pero no a todos. Con la publicidad que tengo ya no lo puedo solventar, lo avisamos con dos meses de anticipación, tratamos de apalear la crisis de la mejor manera posible”. Y, en el caso de Todo por hoy, culmina el 21 de diciembre, pero ya había sido acordado desde el principio, según explicó.

Con respecto a los conductores de Combate (Laurita Fernández y Juani Martínez), Toni comentó: “La idea es que ellos sigan, estamos muy felices con ellos, así que quizás el año que viene puedan estar en otros formatos”.

Comentarios

  • Reply Carlos flores

    Eso les pasa por no tener una señal internacional como los demas canales y ahí podian ganar mas plata con cableoperadores de otros paises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *