La palabra de Juan Gil Navarro sobre la crisis en la ficción

El actor se refirió a la crisis en la producción de ficción argentina. Además, anticipó detalles de su personaje en 100 días para enamorarse, la nueva comedia romántica que llega a telefe.

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Juan Gil Navarro habló sobre la crisis en la ficción: “Me parece que en la ficción tenemos que reinventarnos todos, no sólo los productores o los autores, todos los que la conformamos”. Asimismo, explicó: “Lo que pasa es que también hay que arriesgarse, no es una tarea fácil por guita, hoy para hacer ficción en Argentina es carísimo y no tiene que ver con el cachet de los actores, son otros los factores”.

Por otra parte, consideró: “En función del mercado internacional, todavía no nos organizamos del todo bien, todavía no alcanzamos cierta búsqueda”.

A su vez, en materia de rating e inversión en la industria audiovisual televisiva, analizó: “Las redes acá juegan un papel particular y se juegan otros factores, es una variable muy incierta para saber por dónde tomar. (…) Yo creo que hay que jugársela por un producto en el que uno cree, por ahí es medio suicida, pero sino las cosas pueden tener gusto a nada”. En este sentido, advirtió: “Una cosa es una tira, y otra muy distinta a un unitario. (…) Los tiempos y las planificaciones para la realización de las dos cosas son muy diferentes: La tira está diseñada para un diario, el unitario permite que se salga a hacer la ficción cuando los libros ya están hechos hace mucho tiempo, la tira no está tan distanciada del aire, porque quiere tener en cuenta lo que pide el público”.

Por último, hizo referencia a lo que será el estreno de 100 días para enamorarse por telefe, y destacó el elenco con el que comparte pantalla, entre quienes se encuentran Carla Peterson, Luciano Castro y Nancy Duplaá: “Cuando estamos todos juntos hay algo que funciona muy bien”. Respecto a su papel en esta comedia romántica, el actor señaló: “Mi personaje es un tipo que quiere a dos mujeres, que realmente quiere a dos mujeres. Es un personaje con dos familias que se desloma al borde del infarto para mantener a todos contentos”.

Comentarios

  • Reply Puterio Barato

    Y que esperan estos llorones? Se creen que son “grandes actores” cuando en realidad son todos de madera haciendo siempre de lo mismo, y con “historias” que no son más que reciclajes de éxitos (y fracasos) pasados. Además, personalmente, aborrezco a los actores y actrices de este país, que antes y todavía hoy en día se siguen poniendo una camiseta (bastante roñosa) de un partido político (léase, ultra-K). Si quieren hacer ficción, vayan a reclamarle a Lombardi (si tienen suerte) y que les de espacio en la TVP que, dicho de paso, la pagamos todos. Si por años pagamos por una inmundicia que nadie veia llamada 6,7,8 (o 6,7 choto) o por el espacio que tienen las “viejitas terroristas y demenciales de pañuelos blancos”, es hora de que ese canal se llene de ficción nacional. Pero bueno, estos inmundos “K” siempre van a llorar y quejarse. Me mata de risa verlos así antes que sobradores y prepotentes como lo eran cuando estaba la “Shegua”… bah, igual lo siguen siendo por naturaleza. Lloren muchachxs! Hacen mi día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *