La participación de Maradona en Puerta 7

A pocos días del estreno, Netflix presentó un nuevo adelanto de la serie producida por Polka en el que puede verse a Diego Maradona.

El próximo viernes 21 de febrero, Puerta 7 se suma al catálogo de contenidos de Netflix. En la antesala del estreno, la plataforma de streaming compartió un nuevo video de la serie, titulado “La pelota sí se mancha”, que cuenta con la participación de Diego Maradona.

El ex jugador de fútbol expresa: “Esto es demasiado para un jugador de fútbol, para una persona normal. Ahora el mundo puede ver lo que es la hinchada de Ferroviarios y los argentinos, la pasión que tenemos por el fútbol. El fútbol es el deporte y el juguete más sano del mundo. Eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol”. Y agrega: “Yo me equivoqué y pagué. Pero ahora se equivocaron varios, maestro. Y se equivocaron feo y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí. La pelota sí se mancha. Lo lamento tanto, tanto, tanto, y le pido a Dios que la limpie para siempre”.

Puerta 7 es una exploración inquebrantable de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas que se encuentran en el nexo del fútbol, la política y el crimen organizado. La serie sigue a una mujer en su intento de atravesar este mundo dominado por hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal, el descenso de un joven a una barra brava para sacar a su familia de la pobreza, así como la guerra que se fomenta dentro de la hinchada del mismo club, mientras diferentes facciones se pelean por el alma de la barra brava y los millones que ilegalmente se toman de cada ingreso del club.

La serie producida por Polka está protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, entre otros. Fonzi interpreta a Diana, una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol, donde el deporte, las barras bravas y el barrio se mezclan, donde la corrupción, la violencia y el narcotráfico coexisten con los habitantes antes, durante y después del juego. Rodada en distintas locaciones en Buenos Aires, la producción recrea el mundo ficticio de “Ferroviarios Fútbol Club”.