La serie argentina Broder fue premiada en Cannes

El Festival Internacional de Series de Cannes (Francia) distinguió a la serie argentina como la mejor de la sección de series cortas.

Del 9 al 14 de octubre se desarrolló la tercera edición del Festival Internacional de Series de Cannes, y la serie argentina Broder se consagró en la competencia oficial en la sección de series cortas. La ficción moderna combina actores profesionales con auténticos referentes de la escena de la música urbana, y cuenta una historia situada en escenarios reales donde se gestaron las bases locales del hip hop argentino.

Los hermanos Mirko y Roma llegan a vivir a la casa de su abuela Patria en los suburbios de Buenos Aires y rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones. En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio, para construir su propio camino.

Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Nucleo, Klan, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano son algunos de los actores y personajes que formaron parte de esta producción de Canal Encuentro y Planta Alta, que se emitió en 2019 y ahora se hizo un lugar en la prestigiosa competencia internacional.

Broder se estrenó en octubre de 2019 por la TV Pública y ahora puede verse por la plataforma de streaming Contar.

La serie también fue premiada en el Festival de Buenos Aires Series 2020 con el premio a Mejor Música de la Competencia Internacional y también fue seleccionada para el Hip Hop Film Festival en Nueva York 2020, el Seúl Web Fest 2020 y el Marsella Web Fest 2020.