“La serie es una producción espectacular”

Guillermo Salmerón, autor de la serie de Maradona, contó detalles de lo que será la ficción basada en la vida del astro del fútbol mundial.

En diálogo con Modo sábado, por Radio Nacional, Guillermo Salmerón adelantó detalles de la biopic de Diego Maradona: “La temporada uno está terminada, son 10 capítulos y ya estamos trabajando en la segunda temporada con otros 10. (…) Arrancamos la serie desde el origen, por eso esta primera temporada se llama el sueño bendito. La primera temporada tiene una vuelta de tuerca con dos líneas de tiempo”. Asimismo, agregó: “Ya cuando comenzamos a escribirla había 70 países que querían la serie, ahora son alrededor de 200. Es una historia para afuera, no solo el público local. (…) La historia tiene mucho de comedia, porque imagínate que es Diego rodeado de personajes como Bilardo o Coppola. Personajes ricos que generaban sus propias historias”.

Sobre la idea de hacer una segunda parte, el entrevistado comentó: “Cuando empezamos a circular los libros, lógicamente llegaban a los ejecutivos de Amazon, a quienes no les importaba mucho la parte del fútbol y no tenían expectativas con la serie. Ellos pensaban que sería un público masculino o personas que aman el deporte. Al final, se engancharon muchísimo y al toque pensaron en hacer otra temporada”.

Por otro lado, Salmerón resaltó: “La serie es una producción espectacular, tengo mucha ilusión con lo que va a salir. Tengo varios años en la profesión y nunca vi algo igual, vas a una locación y tenés 20 camiones. Te agarra hasta como pánico”. A su vez, añadió: “Nosotros trabajamos de una manera que no hemos trabajado antes. Con un gran equipo de investigación que a partir de la elección de los temas, si faltaba algún material hacíamos entrevistas”.

Por último, el productor y guionista expresó: “Tenemos que contar por qué Maradona fue lo que fue, y por qué es el ídolo que más nos representa, con sus bondades y sus miserias, su cosa tanguera y rockera: es un poco lo que somos nosotros… en lo desastroso también. Lo que queríamos era contar eso”.