“La situación de Polka la arrastro desde hace seis años”

En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Adrián Suar habló de la situación de Polka.

Imagen

En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Adrián Suar se refirió a la situación de la productora Polka: “Es una situación muy angustiante para mí, es un problema enorme que estamos teniendo todos los que estamos en Polka, una incertidumbre total que estamos viviendo para ellos y para mi también, porque cuando pasó la situación de que se cortó la ficción, lo que trae aparejado es una situación de parar la máquina y tenes la gente en relación de dependencia,”, expresó.

“El productor/empresario tiene una responsabilidad y haces todo el esfuerzo, el tema es cuando pasan este tipo de cosas que superan, porque la actividad de la ficción o la de un restaurante, cuando cambia mucho te empezás a repreguntar muchas cosas, esto lo vengo arrastrando hace 5 o 6 años, sobre todo el modo en que Polka venía haciendo ficción. Desde el año 98 estaba haciendo 400 horas de ficción, que son dos novelas diarias. Después empezó a hacer menos por una cuestión lógica de la pantalla, también con la llegada de Marcelo al canal, empezamos a repartirnos y después con las OTT y las nuevas plataformas que a partir del 2012 empezaron a tener más presencia”, explayó Suar.

“A Polka le cambió muchísimo la manera de producir… todo el mundo me pregunta ¿Qué pasó?..  lo mismo que le pasó a una cantidad de restaurantes”. “Se habla mucho y se entiende poco, así como yo no entiendo de muchas otras cosas.. yo se lo que hago cuando hago una ficción, lo que cuesta, lo que podes ganar o lo que podes perder y a eso no le he tenido miedo nunca. El tema es cuando te cambia el negocio y ahí vos no podes hacer nada.”, comentó Adrían.

“Yo tuve la suerte que, desde el año 98 que cuando canal 13 compra parte de Polka, yo voy ligado a un contrato de una continuidad enorme con otra televisión, entonces yo jugaba a diferencia de otras productoras, tenía una ventaja…también obviamente digo esto y también Polka fue exitosa, no fue solamente por bondad.”

Luego, Juana Viale le preguntó al productor por su vínculo con la asociación argentina de actores: “Voy y vengo, es un vínculo como todas las relaciones. Hace 25 años que trabajo con todas las asociaciones vinculadas al medio, me gustaría tener mejor relación con ACTORES fuera mejor… estamos en diálogo, ojalá que encontremos un camino para poder encontrar una solución a este oficio ”. “A veces siento que no se termina de entender la dinámica de la producción de ficción y se habla desde el desconocimiento..Quiero aclarar que el costo del actor no es lo más difícil que tiene la producción, eso es falso, son la suma de cosas” “En otros países el Estado tiene medidas fiscales para ayudar a las producciones de ficción”

Además, la conductora le preguntó a Adrián: “¿Por qué como productora nunca hiciste entretenimiento, y siempre hiciste ficción?”, a lo que el productor respondió: “Varias veces pensé en hacer otro tipo de programas pero lo mío es la ficción” y agregó con respecto a las ficciones extranjeras que se encuentran instaladas en la televisión argentina:“Los canales tienen la posibilidad de hacer lo que quieran, ciertas cosas en defensa de la producción nacional se podrían hacer, pero más allá de una política de Estado en ese aspecto, en canal trece tenemos la política de hacer ficción nacional y nos va bien. Cada canal elige”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *