“La tele de fin de semana se ha vuelto muy competitiva”

El Director General de Blink Televisión, Marcelo Da Corte, habló con Television.com.ar sobre los programas de la productora y los proyectos de cara al futuro.


En Estéreo ya se transformó casi en un clásico del fin de semana de el nueve, ¿cómo encaran la selección de bandas con tanto tiempo en el aire?

Es la séptima temporada del programa así que ya pasaron casi todas las bandas del país, las más consagradas y las que vienen en ascenso . Lo que a ellos les gusta es que nosotros les ofrecemos un nivel de grabación y de calidad de sonido que es el mismo que tendrían si fueran a grabar un disco a un estudio, cosa que no es habitual en televisión. Acá se graba con esa calidad, ellos se llevan la grabación de sonido, la arreglan y nos la vuelven a mandar. De esa forma lo que sale al aire está muy cuidado a nivel sonido y también a nivel imagen. Ese es nuestro sello. Año a año vamos modificando alguna cosa: este año lo que estamos haciendo es abrir un poco más el espectro de las bandas invitadas, no van a ser solo bandas de rock. Vamos a convocar a músicos populares en general. Y se incorpora Pablo Marcovsky a la conducción, lo que nos tiene muy entusiasmados.

¿Cómo encaran Hoy ganas vos en función de lo que ofrece la competencia?

No sé si nos fijamos tanto en la competencia para armar el programa. Lo que quisimos hacer es darle la oportunidad a la gente, al público, de venir a mostrar su talento: canto, baile, etc. Es una idea tan vieja como la tele, pero que no estaba al aire en este momento y nos parecía que para la tarde del domingo podía entretener. Eso combinado con un jurado encabezado por Jorgito Moliniers y dos invitados famosos que van cambiando programa a programa, una entrevista que hace Fabián (Gianola) personificando al dueño de un quiosco y los juegos que hacemos desde la APP del programa donde repartimos $25.000 por semana, nos dio la base para armar Hoy Ganas Vos.
La idea es que sea un espacio para que la gente venga a mostrar lo que hace. Ese es el objetivo. Tenemos participantes con muchísimo talento, vale la pena darles una oportunidad.

¿Cómo ves el panorama de los fines de semana en la TV de aire, a partir de la ausencia del fútbol? ¿Es una ventaja o una desventaja?

En cuanto a espacios, al no estar el fútbol en la TV abierta permite que se incorporen otros contenidos. Veo que la tele de fin de semana se ha vuelto, en el último tiempo, muy competitiva. Hay mucha programación en vivo, con lo cual hay mucha competencia y cosas para todos los gustos.

¿Qué lugar le dan a las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Nosotros recibimos muchísimos mensajes de gente que quiere participar a través de las redes, sobre todo de Facebook, tanto para HGV como para En Estéreo. Transmitimos fragmentos de los 3 programas usando Periscope. Es un apoyo interesante, sobre todo porque te permite tener una respuesta de cierta cantidad de gente a lo que estás haciendo. Te sirve como termómetro. Me parece que todo lo que es el mundo digital u online es un complemento para la tele muy interesante.

Fuera de eje ya transita su segunda temporada, ¿qué pensás que le aporta a la pantalla de FOX Sports?

Es un programa que yo hace muchísimo quería hacer. Soy fanático de los deportes alternativos, sobre todo del skate. Me parece que ahí hay una audiencia muy interesante. Hay algunos programas que son como más de nicho pero me parece que está bueno acercar estas actividades a un público más amplio. Por eso en cada programa hay un invitado famoso que va a hacer, junto a Nico Occhiato, algunas de estas actividades deportivas: ir a hacer canoa al Tigre o wakeboard a Benavídez, o hacer climbing acá en Capital. La idea es contarle a la gente que no es necesario gastar mucha plata para hacer cualquier tipo de actividad deportiva o física. Todas estas actividades que nosotros proponemos en cada programa son cosas que cualquiera puede hacer. Y eso lo complementamos con una entrevista realizada por la conductora que es Sol Abraham, en el piso con algún referente de nuestra audiencia, que son chicos jóvenes y adolescentes.

¿Cuáles son los proyectos de Blink de cara al futuro?

Tenemos varios proyectos. Uno que estamos conversando con Hernán Lombardi para la TV Pública, con la conducción de Fabián Gianola. Es una reedición de un programa clásico de la tele. Además tenemos otro proyecto que también es con Fabián, junto a Flavia Palmiero. En este caso, es para una señal regional. Se trata de la presencia de un invitado frente a una tribuna de periodistas para llevar adelante una entrevista en profundidad.

¿Cómo es su relación con los canales?

Muy buena. En el nueve con Diego Toni hace 5 años que trabajamos juntos. Es para mi un referente y una fuente de consulta permanente. Realmente recibimos mucho apoyo de él y del canal en general. Lo mismo en FOX con Felipe Mc Gough. La relación es excelente y el trabajo en conjunto funciona muy bien. Creo que hoy hay gente muy talentosa al frente de los canales. El trabajo de Hernán Lombardi en los medios públicos y sobre todo en la TV Pública es verdaderamente notable y lo mismo pienso de Liliana Parodi en América, logrando reposicionar el canal lo cual es un logro destacable.

Pese a los cambios, las nuevas plataformas y formatos, se sigue haciendo muy buena tele en Argentina y nos alegra ser parte de ella.