La tele en la mesa

Es sabido que la televisión es la fiel compañera de las personas en todo momento de la vida, y ahora cada vez son los programas que te acompañan en la mesa.

Si bien no es ninguna novedad que la televisión acompaña la mesa de muchas personas en todos los lugares del mundo, y que hay una gran cantidad de ciclos culinarios que muestran el proceso de preparación de diversos platos, lo que es realmente cada vez más llamativo es que esta compañía en las comidas se hace en simultáneo. Mientras las familias almuerzan o cenan en sus respectivas mesas en sus hogares, en los programas de televisión muestran como su staff comparte una comida mientras repasan los temas del día.

Podemos decir que la pionera de este formato es la reconocida Mirtha Legrand, y hoy en día sus programas siguen acompañando la mesa de los argentinos con la conducción de su nieta Juana Viale debido a la situación sanitaria. Otros ejemplos que podemos mencionar son Ph, Podemos Hablar con Andy y sus invitados en la pantalla de telefe, la recientemente inaugurada sección de Intratables A la Carta con Fantino, con Alejandro Fantino y sus compañeros por América y La cocina de los Calamaro, con Javier Calamaro, su familia e invitados en elnueve, entre otros.

De esta forma, los ciclos que se ubican en los horarios más cercanos a las comidas, encuentran este espacio para sentirse más cerca de sus televidentes, representando de alguna manera un almuerzo o una cena compartida, una charla cercana y la unión de las familias y amigos, como si no hubiera distancia de por medio que separe al público de los integrantes de los ciclos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *