“La televisión abierta tiene una responsabilidad”

El conductor de Morfi, todos a la mesa, habló de la responsabilidad de la tv abierta y garantizó la permanencia del programa al aire mientras sea considerado necesario. 

En una entrevista con Por si las moscas en la Once Diez/Radio de la Ciudad, Gerardo Rozín se refirió a la pandemia y comentó que la televisión abierta “Tiene una responsabilidad” y agregó: “Mientras el entretenimiento sea importante, seguiremos. Sino, nos quedamos en casa”.

Ante la consulta de si se mantiene la validez del minuto a minuto, el conductor comunicó: “Sí creo que es responsabilidad de los productores de contenido. Antes de que existiera el minuto a minuto había gente que buscaba el efecto sin contribuir al bienestar del país. Ya ha pasado que hubiera propuestas que buscaran mas el impacto que a contribuir, como en el 2001”. “Creo que hoy todos somos responsables de lo que comunicamos, todos deberían intentar sumar y manejar con cuidado el discurso social porque estamos todos un poco sensibles”.

“El discurso social para mí está cargado de violencia y eso en tiempos de encierro, menor contacto, miedo a la muerte es irresponsable. La manera de enfrentar este miedo es respetar a los otros, entender que esto les está pasando a todos y tratar de transformar el discurso que circula en algo más amable”. “Creo que en ese sentido tenemos que trabajar todos”, agregó Gerardo.

Con respecto la prioridad de los contenidos televisivos, no marco una diferencia entre el entretenimiento y la información, por lo que opinó: “creo que quienes manejan la lucha contra la pandemia tienen que ver qué será lo prioritario. Pero me parece sano que la gente que recurre a la televisión abierta tenga la posibilidad de entretenimiento”.

Al final del diálogo confesó: “yo soy bastante hipocondríaco, y salir de casa el domingo a mi me hace enfrentar un montón de miedos. Pero entiendo que tenemos una función social y no quiero dejar de lado que hay recogedores de residuos o cajeras de supermercado con una situación mucho más sensible que la que me toca a mí. Pero a todos nos pasa esto”. “Hoy nosotros le dimos el sentido informativo al programa, de acompañamiento y de apoyo, estamos todos en la misma”, concluyó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *