“La televisión está agonizando”

Laura Novoa se refirió a la actualidad de la televisión argentina y opinó acerca de la ficción nacional versus las novelas “enlatadas”.

En diálogo con Por si las moscas por La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz que protagonizó uno de los mayores éxitos de la televisión argentina como Poliladron se refirió a la crisis de las industria audiovisual. “Creo que es la vida misma, hay una gran bisagra desde todo punto de vista con la política, el feminismo, y los medios de comunicación también. La televisión es un medio que da de comer a muchísimas bocas, y lamentablemente está agonizando”, consideró. 

Además, Novoa opinó acerca de la falta de ficciones televisivas: “Me da dolor porque atrás de una telenovela hay muchas bocas que comen y atrás de una repetición o un enlatado no”, confesó al hacer referencia a todos los puestos de trabajo que implica la realización de una telenovela. Al tiempo que analizó que “creo que ahora estamos asistiendo a un cambio importante respecto de cómo se van a manejar las productoras con los mismos canales. Ahora los canales apuestan a programas de chimentos, panel y política que apostar a una enorme infraestructura que implica una novela, por eso las novelas pasan a ser enlatados”.

Asimismo, expresó que “esto creo que va a tener que cambiar, porque en los argentinos también hay deseo de ver producciones argentinas, por eso también les va bien a las ficciones argentinas”. “No me gusta avalar que toda la ficción va a depender de las plataformas, pero creo que el espectador también es partícipe de este cambio, mira la televisión, prende la tele o consume Netflix”, reflexionó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *