“La televisión estuvo en una meseta, se la jugó a lo seguro”

José Nuñez, Director de contenidos de Jotax, nos contó los secretos de la productora para instalar sus ciclos y convertirlos en clásicos de la pantalla. Además, realizó un balance sobre el año transcurridos y contó lo que espera para 2018.

¿Cómo viste la tele del 2017 y qué sentís qué le faltó ?

Durante el 2017 la televisión estuvo en una meseta. Le faltaron ideas nuevas y apuestas innovadores. Se jugó a lo seguro. Entiendo que esto tuvo que ver con cuestiones económicas y de presupuestos. Confío que el 2018 será mejor en materia de contenidos.

¿Cómo influye la presión por el rating a la hora de pre producir un programa?

Influye desde ya, sin embargo hoy pesa más la calidad y la venta de Publicidad que el Rating. Pero la presión, por supuesto, siempre está presente.

¿Qué proyectos tienen para el 2018, además de la vuelta de los clásicos?

Vamos a incursionar en el entretenimiento y en documentales para el exterior. Queremos continuar afianzándonos con nuestros programas que ya son un éxito reconocido y, por supuesto, seguir creciendo mediante propuestas innovadoras que generen en el mediano plazo formatos exportables.

Los ciclos que la productora, a lo largo de los años, le entregó a América se convirtieron en clásicos importantes para la grilla: ¿Cuál es la clave?

La clave de todo buen producto es partir de una buena idea. En el caso de Jotax, se suman el trabajo en equipo, la excelente relación que mantenemos con el canal y el amor que sentimos por hacer televisión. Todos esos ingredientes juntos son el motor para que la idea funcione.

Se esperaba un ciclo propio para Luis Novaresio, llegó #DeboDecir y se instaló. ¿Cómo es la cocina de esa simbiosis ciclo/conductor que se destacó desde el estreno?.

Luis Novaresio es hoy uno de los mejores periodistas de Argentina. Tener su propio ciclo era solo cuestión de tiempo. La idea del programa es la charla profunda con gente prestigiosa, con historias de vida fuertes que el espectador quiere conocer y escuchar.

Por eso buscamos en los invitados ese mix: periodistas, políticos, artistas, referentes de opinión, reunidos en una charla nocturna interesante, que convierte al programa en el compañero perfecto del domingo por la noche.

Actualidad y política son los géneros elegidos por Jotax. ¿Es su zona de confort?

Jotax tiene mucha experiencia en actualidad, política y espectáculo, son áreas donde la productora tiene su fuerte y lo hace muy bien. En este momento estamos incursionando en el entretenimiento con Quien sabe más de los Famosos, los sábados con Adrián Pallares, en coproducción con Kapow-FremantleMedia. También estamos preparando un reality con la gran Moria Casán. Dos géneros que se suman a la lista de Jotax.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *