“La televisión no se muere nada”

Hugo Di Guglielmo, ex programador de eltrece, analizó la situación de la televisión actual y aseguró que todavía no se pudo encontrar la mejor manera de medir el rating.

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, el ex director de programación de Canal 13, Hugo Di Guglielmo, analizó la situación de la televisión actual y aseguró la supervivencia del tradicional medio de comunicación a pesar de la expansión de los servicios de streaming y demás alternativas digitales: “La televisión no se muere nada porque lo que define el mundo de la televisión y las informaciones es el contenido”.

A su vez, el entrevistado, quien durante más de diez años decidió qué se veía y qué no en la pantalla del canal, agregó: “Lo que pasa en la televisión actual es todo: es el cable, es lo que se ve en el aire, es lo que podés ver en Youtube, es lo que te mandan por internet”.

Por otro lado, admitió: “La industria, la forma de ver televisión y los anunciantes van cambiando”. Asimismo, afirmó que todavía no se pudo encontrar la mejor manera de medir el rating: “No hay un sistema confiable, razonable y técnicamente potable de hacerlo y todavía no se descubrió una técnica de ese tipo. (…) Por eso siguen con las mediciones clásicas, la réplica en redes sociales y ver cuántas veces se mencionó”.

Para finalizar, aseguró: “La televisión es el único medio masivo que te asegura público masivo instantáneo y coincidente al momento en una región determinada. (…) Si quiero llegar a un número exitoso como once puntos de rating, que son 1.100.000 personas, no hay nadie que te junte esa cantidad de gente; por lo tanto, para los anunciantes, la televisión sigue siendo útil”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *