La televisión que late

En los últimos años se puede observar cada vez más un nuevo fenómeno en donde la tele sigue produciendo los mejores contenidos hasta en vivo.

Desde los inicios la televisión está pensada y planificada anteriormente a que suceda cada programa. Todos los ciclos tienen una rutina y temas especialmente seleccionados para que se debatan y se den a conocer. No importa el tipo de programa que sea, todos ellos tienen una producción detrás que piensa cada detalle para que salga todo como se planea.

Sin embargo, hace ya algunos años, y se puede ver sobre todo en la actualidad, los programas en vivo ofrecen un contenido latente que muchas veces surgen del mismo vivo. Si bien los temas no son casuales, cada vez ocurre más el hecho de que se produzcan noticias y títulos en el mismo momento en el que se transmite el programa.

Con las nuevas tecnologías, las redes sociales y las personas que forman parte del medio permanentemente conectadas a través de sus celulares, es frecuente que los protagonistas de las noticias que se presentan salgan a opinar sobre las mismas mediante audios, o escribiéndoles a conductores o panelistas. Además, miles de veces, gracias a estar conectados, los programas pudieron transmitir hechos inesperados que estaban ocurriendo en ese mismo momento.

Esta frescura y espontaneidad del vivo queda cada vez más evidenciada, y aunque hace años era impensado que un conductor o panelista esté usando su teléfono en el medio de la transmisión, hoy es de lo más normal y gracias a ello, surgen primicias que favorecen al programa. Este nuevo fenómeno demuestra, una vez más, el trabajo constante de la televisión para brindarle lo mejor de lo mejor a su audiencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *