“La TV en vivo es parte de nuestra esencia”

Gonzalo Hita, COO de Cablevisión, habló con Televisión.com.ar sobre la gestación y las perspectivas de Cablevisión Flow, la nueva plataforma digital de la compañía.

– ¿Cuándo fue el momento en que se comenzó a pensar en “La evolución de la televisión”?

En Cablevisión venimos observando desde hace tiempo los cambios de hábitos en la forma de consumir contenidos y comenzamos a trabajar para adaptarnos a ese nuevo paradigma de consumo y evolucionar. En nuestro negocio particularmente, la transición del modelo de TV como lo conocemos a un nuevo paradigma de consumo de contenidos a demanda es una realidad y con el paso de los años sólo ira ampliándose.
En esta línea creamos y lanzamos Cablevisión Flow. Esta plataforma es el resultado del trabajo de un equipo de 150 colaboradores dedicados a este proyecto por más de 4 años, además de una inversión de alrededor de USD 100 millones en el plazo de 5 años.

¿Cómo cree que impacta esta nueva propuesta On-demand?

Creo que impacta muy positivamente y así nos lo hacen saber quiénes lo usan. Cablevisión Flow es más que un OTT; es una plataforma que cambia la forma de ver la tele, permitiendo disfrutar de una experiencia nueva, que le brinda al usuario una oferta de contenido variado y una forma de acceso multidispositivo, en cualquier momento y lugar.

Además, Cablevisión Flow trae funcionalidades diferenciales, que hacen más especial la propuesta de hacer “on-demand” los contenidos:
» Ver desde el inicio, para visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido.
» Ver programas ya emitidos, que permite navegar la grilla de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24horas.
» Grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo.
» Pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos.
» Continuar en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro.
» Contar con Perfiles múltiples. La plataforma permite crear diversos perfiles y cada uno contará con sus propias recomendaciones personalizadas. De acuerdo a los contenidos que el usuario vea, Flow recomendará los mejores contenidos personalizados.
» Enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la
TV para seguir visualizándolo (o viceversa).
» Contar con Control remoto en dispositivos móviles, pudiendo tener todas las funcionalidades del control remoto físico, en el dispositivo.

– ¿Sumar a la tv en vivo a las series y películas, surgió a partir de la necesidad de diferenciarse?

La TV en vivo es parte de nuestra esencia. Claramente es un diferencial de Cablevisión Flow como lo son también sus funcionalidades. Era condición de nuestro desarrollo hacer evolucionar a la tele. Y hoy la tele sigue siendo el vivo también, pero consumido desde el dispositivo deseado, en cualquier lugar. Hay ciertos contenidos que solo se disfrutan en vivo como son los espectáculos deportivos o las noticias.

– ¿Sienten a Nexflix como competidor?

Netflix es un complemento a nuestro servicio. Lo era antes de lanzar Cablevisión Flow y lo es aún más hoy, luego del lanzamiento.

– ¿Cree que existe más “evolución para la tele” después de Flow?

Por supuesto. Flow es una plataforma viva, que se irá aggionando de acuerdo al uso y demandas de nuestros clientes. No pensamos en Flow como un hito de nuestro negocio sino como un servicio en continua evolución. Ese es el desafío más interesante que nos propone esta nueva televisión. La industria de telecomunicaciones es una industria desafiante, en constante cambio y transformación. Lo ha sido en los últimos años y no tenemos duda de que seguirá siendo así.

– ¿Piensan hacer contenidos propios?

Si, hemos ya comenzado a recorrer el camino de los contenidos propios, buscando dar a nuestros clientes también un diferencial desde el contenido disponible. Tenemos dos proyectos concretos: uno con Pol-ka y Artear, llamado Divinas, que se estrenará en Febrero; y otro, que es una miniserie producida por Pol-ka, TNT, El Trece y Cablevisión que se llama La fragilidad de los cuerpos, el cual actualmente se está filmando.