La TV Pública estrena la miniserie Artigas

Se trata de una coproducción de Canal Encuentro y el INCAA estrenada en simultáneo en la Televisión Pública Argentina y Canal Encuentro, que narra la vida del primer caudillo rioplatense.

La Televisión Pública Argentina presenta el estreno de una miniserie de cuatro capítulos de ficción histórica que trata la vida de José Gervasio Artigas, el militar y estadista rioplatense que actuó durante la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y que se destacó por ser un heraldo del federalismo.

El sueño revolucionario de Artigas de una democracia gaucha y federal chocó contra los intereses de Buenos Aires y el Imperio portugués que lo combatieron con todas sus fuerzas. Una producción sobre uno de los líderes populares más intrigantes del Río de la Plata.

El próximo miércoles 16 a las 22 hs se exhibirá el Capítulo 1 –”El señor que resplandece”.

Para entender por qué Artigas se perdió para siempre en la selva misionera, el investigador británico John Roberts entrevista a colaboradores y detractores del general. ¿Cómo era realmente, más allá de los libros de historia? ¿Qué lo llevó a enfrentarse con Buenos Aires y el Imperio portugués?

La grabación de la serie se extendió durante cuatro semanas en las ciudades de Córdoba, Gualeguaychú, Tacuarembó, Salto, Montevideo y Buenos Aires. Con la participación de cien personas entre actores y extras oriundas de Gualeguaychú, Uruguay, Buenos Aires y Córdoba.

Artigas ha sido realizada a través del Premio Concurso Federal de Series de Docuficción 2017 – INCAA  y Canal Encuentro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *