La TV Pública prepara la primera coproducción con China

Las televisoras pública de China y de nuestro país encararan la realización de un programa que se grabará con equipos de producción mixta en ambos países.

Tras un convenio bilateral firmado por Radio y Televisión Argentina S.E. el programa Sorprendente China y su versión Sorprendente Argentina se grabará en ambos países y con equipos de producción mixtos. El convenio tiene como objetivo mostrar los matices culturales y sociales de dos países alejados geográficamente pero cercanos por las relaciones humanas y tecnológicas.

Radio y Televisión Argentina S.E. logró así un hecho histórico, en el que las televisoras pública de China y de nuestro país encararan la realización de un programa que se grabará con equipos de producción mixta en ambos países y se emitirá en coincidencia con la Cumbre de G20, que se desarrollará en Buenos Aires en noviembre próximo y contará con la presencia del mandatario oriental Xi Jinping.

Sorprendente China y Sorprendente Argentina serán dos series de cuatro capítulos, que permitirán a los habitantes de ambos países conocer al otro. Además del formato audiovisual, habrá realizaciones exclusivas para web y presencia en las redes sociales.

Los equipos de Televisión Central China (CCTV) y Televisión Pública Argentina comenzaron a trabajar en Buenos Aires en la preproducción de coberturas que abordarán diferentes aspectos culturales, comerciales y turísticos de ambos países, mostrando lo que diferencia y lo que une a los dos países.

El convenio bilateral cuenta con la cooperación de provincias y municipios y refuerza la participación federal y de difusión cultural que promueve RTA S.E. En la Argentina, los escenarios ya confirmados son Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones y San Juan y las ciudades de El Calafate y El Chaltén (Santa Cruz), Esquel y Puerto Madryn (Chubut) y Navarro, San Antonio de Areco y San Pedro (Provincia de Buenos Aires).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *