El final de Broder, por la TV Pública

El canal estatal y Cont.ar presentan en estreno el último capítulo de la serie protagonizada por Klan, Núcleo, Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano; con producción de Canal Encuentro y Planta Alta.

La batalla entre la banda del Triángulo y la del Enano llega a su momento más tenso. Núcleo trata de calmar las cosas dialogando, pero los impulsos de Klan complican la conversación y junto con Roma tiene que buscar refugio por un tiempo. La tensión entre las bandas del Enano y el Estudio está lejos de menguar.

Mirko exhibe su talento como rapero y  Núcleo lo estimula para que de sus primeros pasos. Se acerca el festival, que será el momento para su debut ante el público y el momento para que se reúnan todos los integrantes de Broder en el escenario.

El final de Broder será emitido este jueves 7 de noviembre a las 22 hs, por la pantalla de la Televisión Pública Argentina. Luego estará también disponible por la plataforma Cont.ar.

La serie

Broder es producida por Canal Encuentro y Planta Alta y utiliza una narrativa realista, con la que muestra de qué manera el rap, el Freestyle y el grafitti se transformaron, con sus reglas y códigos locales, en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios con menores ingresos.

Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas) llegan para vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires. Rápidamente, ellos descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos más producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones.

En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio para construir su propio camino.

Esta ficción musical aborda temas fundamentales como los prejuicios en torno a la vida de los jóvenes en los suburbios y cómo a través de la música y las palabras se puede transformar la realidad. Broder es un testimonio único, una ficción que combina actores profesionales con referentes de la escena de la música urbana, para contar una historia situada en escenarios reales y en donde se gestaron las bases del Hip Hop argentino.

La historia

Mirko y Roma son hermanos. Se llevan cuatro años y son oriundos de la Patagonia. Luego de la muerte de su padre, deciden mudarse a la casa de su abuela Patria, en el barrio de Temperley. Allí conocen a Núcleo, el vecino, un rapero y productor de hip hop que tiene un legendario estudio de grabación: El Triángulo Estudio. Roma entra en el grupo de El Triángulo rápidamente de la mano de Klan y el grafitti, pero su hermano Mirko va a tener que ganarse el respeto aprendiendo a rapear.

Juntos quebrarán los prejuicios y se transformarán en exponentes de la cultura del Hip Hop.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *