La TV Pública presenta la serie Virus

El canal estatal pone en pantalla la serie documental de Discovery Channel en la que se explora el trasfondo de tres grandes epidemias que asuelan al ser humano en la actualidad: la viruela, la gripe y el ébola.

Este lunes 20 de agosto a las 23:00 Televisión Pública Argentina presenta Virus, una serie documental de Discovery Channel que cuenta con tres episodios. Allí, se aborda el trasfondo de tres grandes epidemias que asuelan al ser humano en la actualidad: el episodio estreno se dedicará a la Viruela y los siguientes a la gripe y al ébola. El ciclo explorará las condiciones detrás de estas tres grandes epidemias con las que debe lidiar el ser humano en los últimos tiempos.

Cada una de estas enfermedades ha tenido un efecto devastador en la población humana. La viruela mató a más personas que todas las guerras en la historia; la gripe se propaga por el mundo con gran rapidez, año tras año, y el ébola aterroriza a la humanidad cada vez que emerge un brote.

Con esta superproducción que ha llevado varios años de desarrollo e investigación, el programa mostrará cómo estas epidemias han moldeado la salud, el modo de vida, la historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, dará a conocer el increíble trabajo de los investigadores para combatirlas.

El episodio estreno contará la historia de la peor enfermedad que ha asolado a la humanidad: la viruela. Después de su desaparición, la amenaza de la viruela no se ha erradicado por completo y pasó de ser un virus mortal temible a una de las amenazas bioterroristas más aterradoras que hoy enfrenta el ser humano.

En el siguiente episodio, se profundizará en la historia y el impacto de la gripe, una enfermedad en constante evolución que a menudo se subestima como simplemente una variante menor del resfrío común. Este capítulo explorará la constante amenaza que plantea y la complejidad científica que apareja.

En la tercera entrega, se conocerán las consecuencias del ébola, uno de los virus más letales del mundo. Se analizará cómo fue el brote de 2014 en África Occidental, en el cual la falta de infraestructura de salud pública, las prácticas culturales y la lenta respuesta global produjeron el brote más mortífero de la historia.

En los tres episodios, la serie Virus planteará dos grandes cuestiones para el espectador: ¿realmente la humanidad está ganando la batalla contra este tipo de enfermedades? Y, en caso de que surja un nuevo brote masivo de alguna de ellas, ¿estaremos ciertamente preparados?

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *