La TV Pública ya promociona Derecho viejo

Bajo un “Muy pronto”, el canal estatal presentó un avance de la nueva miniserie que contará con las actuaciones de Luis Brandoni, Victorio D’Alessandro y Florencia Torrente, entre otras figuras.

El elenco está completado por Martín Soler Pujol, Natalia D’Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci. La miniserie se realiza en el marco de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral y está impulsada por dicha universidad, junto con la TV Pública y Focus Productora.

El rodaje fue llevado en la provincia de Santa Fe, y su estreno está previsto para el mes de noviembre por la pantalla de la Televisión Pública Argentina.

La historia

Ambientada en la década del 60, la ficción cuenta la historia de Kraus, histórico director del Centro de Estudiantes de la UNL, quien hará lo que sea necesario para mantener su poder y su lugar. Esto incluirá mandar a golpear docentes y financiar su campaña con la venta de títulos y materias.

Mara Ocampo quiere cambiar las reglas del juego, introduciendo en la política estudiantil conceptos como “revolución” e “ideología”. Si bien por aquellos años una mujer no puede ser presidenta de un Centro de Estudiantes, ella viene a romper el esquema con la intención de volverlo a armar mejor.

Se trata del ascenso político de una dirigente estudiantil, pero también es la historia del ocaso de lo establecido hasta entonces. La historia de un grupo de estudiantes y docentes que, guiados por su tiempo, se decidieron a hacer historia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *