“La TV tradicional se mantiene en pie”

Adrián Suar, Director de programación de eltrece, dialogó con Television.com.ar respecto a la situación del canal y la actualidad de la tele.

¿Cómo ves la grilla de las tardes de eltrece?

Hemos ganado un lugar importante con la primera estos últimos años. En la segunda tarde, volvimos a los ciclos más del tipo reality y están funcionando muy bien, como El gran premio de la cocina, con el acierto de poner a Carina Zampini al frente del ciclo. Corte y Confección desde su inicio se ha consolidado como uno de los ciclos preferidos del público. Por su parte, el programa de Mariana está hace varios años y es un caballito de batalla. Mariana es una gran conductora y la quiero siempre en mi equipo. Este tipo de programas, que se centran en la actualidad, van acomodándose todo el tiempo para encontrar su mejor versión. Están en ese camino.

¿Cómo ves la actualidad de la tele?

En cuanto a contenidos creo que se han realizado productos muy buenos en todos los canales, con diversidad de ideas y formatos. En algunos casos los resultados no fueron los esperados pero la calidad sigue primando. Soy un convencido de que la TV tradicional se mantiene en pie a pesar de los pronósticos que señalan su desaparición en un par de años. Sí coincido en que tenemos que tener un pensamiento más horizontal, en cuanto a que los contenidos se puedan ver también en otras plataformas, para captar todas las audiencias posibles.

¿Qué te convenció para apostar por una superproducción como la que prepara ATAV?

Es una apuesta fuerte, con actores de primera línea, unos libros maravillosos, una escenografía increíble. Me encantan las producciones de época y creo que fue el momento justo de llevarlo a la pantalla. El público exige buenas historias y calidad visual.

¿Cuáles serán las próximas ficciones del canal?

En febrero empezamos a grabar El Tigre Verón, un nuevo unitario con Julio Chavez, Andrea Pietra y Marco Antonio Caponi. Es la historia de un líder sindical del gremio de la carne. También tenemos en carpeta la producción de Divorciadas, cuyo elenco se está armando y es un proyecto que me tiene muy entusiasmado.

¿De qué manera se adaptan a los cambios en los hábitos de consumo audiovisual?

El canal estuvo y está trabajando en la producción de contenidos multiplataforma, para adaptarse a este nuevo tipo de espectador.

 

– La entrevista completa la podes encontrar en el Anuario 2018 de Television.com.ar.