Lanzamiento del Corredor Audiovisual Argentino

Entidades audiovisuales se unieron para conformar el Corredor Audiovisual Argentino (CAAR), con la misión de fomentar la asociatividad, incrementar las coproducciones y ampliar mercados de exportación.

Compuesto por Film Andes de Mendoza, BACA de Buenos Aires, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) y las cámaras del sector en Córdoba, CAPAC; Rosario, CEPIAR; y Tucumán, CIAT, se lanzó oficialmente el Corredor Audiovisual Argentino (CAAR), en el marco de Ventana Sur.

El nuevo espacio está orientado a cumplir con tres objetivos fundamentales: potenciar la asociatividad y la interacción entre regiones a partir de crear una red de debate, capacitación y negocios que triangulan en las provincias; aprovechar las sinergías que pueden generar las leyes audiovisuales vigentes en Misiones, Córdoba, Mendoza, y la más reciente de Tucumán, y apoyarse en Buenos Aires como enclave de la industria; y, por último, fomentar la coproducción en distintos géneros, formatos y escalas con destino de exportación.

De la presentación participó el presidente del INCAA, Ralph Haiek, quien destacó la importancia de contar con una organización como CAAR.

Otro de los grandes objetivos es promover la internacionalización de las casas productoras y del contenido argentino. En este punto, fue un socio estratégico el clúster Eiken del País Vasco, que estuvo desde el inicio apoyando la formación de este espacio, ya que considera a Argentina como socio natural para su industria.