Las Campañas de TV contra el coronavirus

Con el objetivo de ayudar a prevenir la pandemia de coronavirus, la industria de la televisión ha lanzado distintas campañas institucionales, principalmente en sus pantallas y redes sociales.

Como parte del compromiso que asumieron los medios ante el COVID-19, los canales y las señales de la televisión argentina promueven el cumplimiento de la cuarentena obligatoria a través de sus pantallas y redes sociales.

En VIACOM: Telefe, aplicó una serie de Hashtags a su campaña contra el coronavirus, entre ellos se encuentran: #JuntosPodemosLograrlo y #YoMeQuedoEnCasa. Con canciones, promovieron la idea de mantener el aislamiento. Asimismo, el canal lanzó una serie de tandas haciendo referencia a la cuarentena: “Hoy estar a más de un metro, es estar más juntos que nunca”, “Viralicemos la responsabilidad, hoy nos quedamos a tomar conciencia”, “Evitemos reunirnos en espacios reducidos” y “La prevención es la principal herramienta contra el coronavirus”.; Nickelodeon, tomó la iniciativa de lanzar #ChicosUnidos, para informar, educar y entretener a los más chicos, con actividades y videos de los principales personajes del canal. Igualmente, en esta campaña, no faltaron los elencos de  Club 57, Noobees Bala, quienes estuvieron cubriendo las redes del canal.

En Eltrece: El canal propuso #QuedateEnCasa y #ModoCuarentena, en el cual agregó algunas ficciones de Polka. También, con un video, promovió el aislamiento social entre los argentinos. En América:#YoMeQuedoEnCasa también se hizo presente en la señal, y además, este agregó #TuTalentoEnCuarentena, en donde América le proponía al público que le envíe contenido sobre su talento durante este período de aislamiento. Además, logró destacarse del resto, ya que cambio su logo, a una casa, en referencia al cumplimiento de la cuarentena.; El Nueve, la TV Pública , DIRECTV y AMC, utilizaron #QuedateEnCasa, y a través de diversos videos emitieron los mensajes correctos para la sociedad.

Además, la productora StoryLab se hizo presente en las campañas contra el Covid-19,con una producción que fue compartida a través del hashtag #UnidosVamosASalir.

Por un lado, algunas señales como Disney, FOX Sports, ESPN: con videos originales, transmitieron a sus fans: que se encuentran#SeparadosPeroJuntos; Por otro, TNT, Space y Warner Channel, compartieron:#SomosResponsables y #TeAcompañamosEnCasa, difundiendo una serie de mensajes adapatados a su contenido, cuyo objetivo fue transmitir el cuidado sanitario y al cumplimiento del aislamiento.

También, con mucho humor y respeto, Comedy Central se hizo presente en la campaña con: #StandUpDesdeCasa y #JuntosADistancia.;Finalmente, con sus principales personajes,  Cartoon Network logró concientizar a los mas chicos sobre el cuidado sanitario a través de su spot: #LavarseLasManos.

De esta manera, las principales señales de televisión logran dar el ejemplo, transmitiendo los mensajes correctos que debe recibir la sociedad en un período de cuarentena.

 

Estos son algunos de los videos más destacables:

Disney: #JuntosPeroSeparados

El Gourmet: #NosQuedamosEnCasa

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *