Las declaraciones de Walter Burzaco y Sergio Veiga en Jornadas Internacionales

Las autoridades de la Asociación Argentina de Televisión por Cable y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales hablaron con Television.com.ar en el evento de televisión paga.

Sergio Veiga, el Presidente de CAPPSA,  adelantó que ”es un momento de grandes cambios y transformaciones en la industria, no solo de la oferta, donde hay colisión de nuevos jugadores y protagonistas, hay fusión, hay adquisiciones, hay grandes proyectos de inversión en tecnología, sino también por el lado de la demanda. Estamos sintiendo un gran cambio en los hábitos de consumo de contenido de la gente,las multiplataformas, el poder mirar los contenidos cuando y donde quiera uno, y eso evidentemente hace que todos estemos en un proceso de transformación importante”. Ademas, agregó que el desafió en esta edición de Jornadas Internacionales ”es el paso hacia una nueva etapa en la cual Argentina va a seguir siendo protagonista, va a seguir teniendo liderazgo en cuanto desarrollo y penetración en el continente como lo fue hasta ahora”.

Por su parte, Walter Burzaco, el Presidente de ATVC, contó que ”es la edición número 27 de Jornadas, una expresión de la industria de la televisión por cable que tiene cincuenta años en el país. Nació en el interior y hoy es un punto de reunión, se juntan los proveedores con los clientes. Pero también capacitamos al personal técnico y por supuesto buscamos sentar posición desde el punto de vista político y regulatorio”. Con respecto a la regulación agregó que ”es un servicio que requiere de licencias y estamos en una transición”.