“Las expectativas son muy grandes”

En el marco del futuro lanzamiento de Gilda, la serie, Television.com.ar dialogó con Benjamín Ávila, productor y director del ciclo.

¿Qué expectativas tenés de cara al estreno de Gilda, la serie?

Las expectativas son muchas, estamos con ganas. Veníamos hace tiempo ya pensando en hacer este proyecto, así que estamos muy contentos. También estamos felices con la elección de Brenda, a medida que vamos avanzando con el proyecto nos damos cuenta de lo genial que es ella y el talento que tiene. Estamos disfrutando de las repercusiones que esta generando Gilda, que con la película se termino de consolidar, y ahora se viene la serie. En definitiva, las expectativas son muy grandes.

Como director, ¿qué te parece que es lo más interesante de la historia?

Yo fui el doctor script de la película, entonces aparte de ser productor estuve en todo el proceso creativo. Me sumergí mucho y también me involucré personalmente con los fans. Desarrollando la serie descubrimos el universo personal de Gilda, vamos a terminar de cerrar algunas cosas que se vieron en la película. También vamos a mostrar la época de su infancia y adolescencia, que es algo que a mi me interesa mucho. La película tiene un punto de vista único de lo que ve Gilda, y en la serie no va a ser así, va a haber varias subtramas (al estilo Narcos).

¿Qué público pensás que tiene la serie?

Es bastante variado en realidad, ahora están de moda las bio-pics hace unos años, entonces en parte tenemos ese público. También tenemos el público al que le gusta Gilda en general y el grupo que está a favor de la defensa del género femenino. La serie muestra mucho el empoderamiento que hace ella de su propia vida. A su vez, así sean personas que no conozcan la vida de Gilda, se van a ver identificados con ella a partir de esta temática. Por su parte, Brenda va a mover mucho público del sector infantil y juvenil.

¿Cómo surgió la idea de que protagonizara Brenda Asnicar?

A partir de charlar con Nati y ver que no iba a poder continuar con la serie (dado que volver a sumergirse en el mismo universo iba a ser complicado), surgió el nombre de Brenda. Lo pensamos y lo vimos posible. Hable con ella e hicimos una especie de pruebas. Ella tiene una hiper energía pero yo quería ver qué pasaba con los registros más bajos, más silenciosos. Cuando la vi lookeada fue una cosa increíble, y además nos dimos cuenta que tiene un talento aplastante.

¿Por qué decidieron hacer una serie, luego de la película?

La película se estrenó en septiembre, y nosotros en noviembre ya empezamos a hablar de la serie. Ya estábamos muy vinculados personalmente al universo de Gilda, y teníamos una idea de lo que queríamos hacer.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *