Las novedades presentadas en CAPER 2019

La exposición organizada por la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipamiento Audiovisual Profesional se llevó a cabo del miércoles 30 de Octubre al viernes 1º de Noviembre en Buenos Aires, Argentina. 

DELL Technologies desplegó soluciones para simplificar el panorama de datos y gestionar cargas en la nube. La compañía presentó toda su línea de rendimiento con optimización automática y con valor integral con el fin de proteger contra los cambios futuros mediante ahorros automáticos, y una arquitectura flexible diseñada para el crecimiento.

Por su parte, Primestream exhibió Elastic Data Viewer™ (Visor Elástico de Información) que permite la generación en flujos de trabajo con inteligencia artificial (IA). Trae una interfaz especialmente diseñada e integrada de forma nativa, con múltiples plataformas de IA. Además, incluye los metadatos generados automáticamente que contienen reconocimiento facial y transcripciones. Se puede filtrar y ajustar a los resultados de búsqueda para mejorar la creatividad, obtener amplios resultados y el control de costos, automatizando los flujos de trabajo con IA.

Entre las novedades que estuvo presentando ARRI en CAPER 2019 se destacó la cámara ALEXA Mini LF, que amplía el sistema de cámara de gran formato, combinando el tamaño compacto y de bajo peso con su sensor. Dicha presentación  estuvo acompañada por la exhibición de sus 16 lentes ARRI Signature Prime de gran formato, que van desde 12 mm a 280 mm y están equipados con la nueva montura LPL de ARRI. También presentó a Stellar, la nueva aplicación inteligente para un control profesional de iluminación manejando automáticamente complejas configuraciones DMX.

Por último, MediaKind ofreció el workshop “Orchestration & Cloud for Media”, sobre TV Evolution to All-IP y procesamiento de medios definido por software. Su disertante, Ramiro Rodríguez Seoane, Head of Latin America Technical Sales Support de la compañía, habló acerca de la ‘TV Evolution to All-IP’ y el procesamiento de medios definido por software.

El directivo conversó además con los presentes sobre la arquitectura de microservicios que se mapea en el espacio de medios abarcando múltiples tipos de funcionalidad. Destacó que “parte de la arquitectura de flujo de datos específicos y concurrencia masiva son requisitos de consumo que hacen que algunas partes de las aplicaciones de medios sean diferentes a las transacciones web convencionales”. Asimismo, dejó en claro que la tecnología está avanzando constantemente “volviéndose más rápida, más inteligente y más eficiente, uniendo a miles de millones de personas en todo el mundo y permitiendo consumir más medios con mayor facilidad”.