“Las telenovelas argentinas no perdieron interés, perdieron brillo”

Pablo Echarri habló con Televisión.com.ar para hacer un balance de la historia que escribirá su última página esta noche por Telefe. La Leona se despide y el actor y productor habló de los personajes, de la televisión actual y de la pérdida de público frente a la creciente oferta de contenidos.

tapaecharri

¿Cómo te preparás para el final de La Leona?

Es un final que se espera con ansias de ver en pantalla la evolución de cada uno de los personajes y hasta dónde llegó la historia.


¿Cumplió las expectativas?

Artísticamente más que cumplidas. Ésta novela llegó mucho más allá de lo que se esperaba, el público al que le llegó la novela la vivió de manera muy apasionada. Eso es un capital muy grande a la hora de decidir contar una historia. El deseo más grande que uno como productor tiene, por lo menos es lo que me pasa a mí, es ver a la gente movilizada por lo que le estás ofreciendo y con La Leona me pasó mucho.


¿Cómo les afectó el cambio de horario?

Tuvimos ese vaivén de los horarios y esa competencia interna feroz. Creo que la porción de gente que eligió el programa se vio afectada por el cambio y fue perdiendo la referencia. El horario central es el que genera más atención pero, de todas formas, cuando uno elige una historia con características determinadas y puntos de conflicto que son opuestos a los comunes que se proponen, de alguna manera conserva su público. Este tipo de contenidos fueron representados también en El elegido, Montecristo de alguna manera también, y Resistiré, es una forma de ver el género.


¿Cambió el público o el modo de hacer ficción?

La pérdida del público en general que hay a manos del cable es clara. La televisión de aire perdió una porción de público por espacios que le venden contenido de otra manera y de una calidad superior, distintos géneros y con inversiones mayores. La televisión perdió público y la telenovela en la época de Montecristo competía de igual a igual con el resto del mundo, a diferencia de lo que sucede ahora. El despliegue y la producción se traduce en dinero, las telenovelas argentinas no perdieron interés, perdieron brillo porque para contar una historia que necesita un despliegue determinado hace falta contar con los recursos y la televisión actual no está en condiciones de salir a competir con un producto como Moisés y los diez mandamientos.

 

¿Crees que eso puede cambiar?

Yo creo que el sector audiovisual va a cambiar mucho en los próximos años. Si se da el acuerdo entre opositores y oficialistas sobre lo que necesita el sector y la industria. Pienso mucho en ese futuro, y nos va a encontrar bien, sólidos y quizá hasta con distintas medidoras de rating más equitativas. Lo tomo como un momento de transición.

 

¿Eso quiere decir que por ahora con La Leona se despide Pablo Echarri?

Hasta que no cambien algunas condiciones sí. De todas maneras siempre se trabaja en ideas.

 

Volviendo al final de la historia. ¿Qué personaje te deslumbró?

Nunca tuve dudas de que iba a hacerlo de la mejor manera pero Miguel Ángel Solá fue un villano que le dio una magnitud impresionante. A ese personaje tan detestable le dio todo su talento y todo su oficio, verdaderamente Klaus Miller va a ser inolvidable. Permitime también destacar a La Leona; Nancy fue una leona de verdad que a lo largo de la historia venció a todos. Su personaje se construyó porque es leona y porque es Nancy.

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Reply nicolas britos

    Excelente novela. Actores de la puta madre!!!

    • Reply Lali

      No será un poco mucho?.

  • Reply Mary1.

    Qué buena noticia, te retiras, ojalá no vuelvas más.
    Espero que dejes de chupar de la teta del estado, para que financie tus fracasos, ya van 3, date cuenta que al público no le gusta lo que ofreces.
    Y basta de querer que el estado se ocupe de todo, qué error que tenemos en este país, el fútbol quiere que lo financie el estado, las telenovelas el estado, si todos sacan y nadie pone, no hay estado que aguante.

    • Reply Gabriel

      Cualquier cosa. No tenés idea de cómo funciona la industria, ni de quién financia qué. Lejos estoy de ser K, pero a este chabón el gobierno anterior no le financió nada, mucho menos La Leona.

    • Reply delia

      QUE MANERA DE HABLAR TIENEN UN ODIO QUE DAN ASCO PABLO COMPARTÍA LA PRODUCTORA CON MIGUEL SELFFIE.DE EL NADIE DICE NADA.EL ARGENTINO NO TIENE PELOTAS PROPIAS SON COMO LOS LOROS UNO DICE ES CHORO Y SALEN TODOS Y DICEN LO MISMO.A PABLO Y A NANCY LOS HAN TRATADO DE CHOROS.USTEDES NO SABEN LO QUE ES MILITAR EN UN PARTIDO POLÍTICO. ESO SON TODOS LOS QUE HACEN LA LEONA SON PERONISTAS NO SON CHOROS .PERTENECER A UN PARTIDO NO HACE QUE TODOS DE ESE PARTIDO SEAN IGUALES . MAS RESPETO MAS AMOR MIENTRAS USTEDES HABLAN Y DESPOTRICAN MACRI NOS ESTA MATANDO.LOS K. NI A PABLO NI A MARTÍN SOCIOS EN LA PRODUCTORA DEL ÁRBOL LOS K NO LE FINANCIARON NADA DEJEN DE HABLAR SEAN MAS ARGENTINOS EL ODIO TE LLEVA. A ESTAR SOLO.TODO VUELVE .TODO CAMBIA. AMOR PASIÓN Y LUCHA ADELANTE PABLO ORGULLOSA DE VER UNA NOVELA DE SEMEJANTE CALIBRE!

  • Reply ELIZABETH YOZIA

    FUE UNA NOVELA HERMOSA , DIFICILMENTE SE VEA NUEVAMENTE ALGO TAN BIEN HECHO Y CON TAN GRANDES ACTORES .

    • Reply Lali

      No será un poco mucho?.

  • Reply Lali

    Creo que la historia no era mala,sobre todo la parte de la fábrica y la familia de Nancy.Claramente era mejor que “Los Ricos…” pero el rating no acompañó.Quizás hay que hacer un mea culpa,en vez de cuestionar a las medidoras de rating.Evidentemente algo no terminó de convencer al público.Igual midió bastante más que Entre caníbales,que fue el gran fracaso del año pasado.

  • Reply gustavo

    Gabriel estas SEGURO de que el gobierno anterior no les financio nada hummm,unas de las cosas que el publico le dio la espalda a Echarri y sra es precisamente por lo chupamedia y cómplices del gobierno anterior.

    • Reply Gabriel

      Estás equivocado, eso fue algo que se instaló en las redes sociales. Las tiras y las novelas funcionan o no funcionan (en términos de rating) por diversos motivos, muchas veces inexplicables. No sé si este es el caso, lo que sí sé es que no se financió con dinero del estado, que es el punto en discusión.

  • Reply José

    Es obvio que lo bizarro, las historias retorcidas a la fuerza y el idioma procaz YA, NO VENDEN. YA NO. Suar lo sabe bien y éste le sigue el tren…jaaja…no va, no va. Sexo explicito, escenas de erotismo barato con gemidos insoportables …no es lo que quiere la gente, si quizá los mas morbosos pero son pocos y no alcanza para sosotener una producción de primera linea…Tampoco hay que caer en la ingenuidad, lo blanco o lo coloquial pero LL realmenteera muy desagradable de ver. Inmirable. Gran pena por los grandes actores (sin incluir obvio a Echarri-Duplá) Sola, Goris y otros..un desperdicio. Ojalá los convoquen nuevamente para una producción con mas BRILLO (como dice él mismo) y un libro inteligente y de buen gusto.

  • Reply El ceo del holding

    Perdieron credibilidad también los kk y su ley de medios destruyeron a la sociedad,además el 60 por ciento de los actores son kk vendidos a los dineros que recibían del estado ahora como no reciben más guita se olvidaron de actuar.

  • Reply Lore

    Yo si vi la novela…pero no llegó a sorprenderme en nada….la veía xq “es lo que hay”

  • Reply mara

    Te voy a extrañar LEONA!!!!!!!! me encanto la novela, la historia y las actuaciones.- Me cansaron las ficciones de suar todas iguales hace una ensalada con todas las historias que ya conto y saca un nueva; mas de lo mismo.-La leona fue distinta; quizas el error de Echarri y Duplaa fue ser tan fanaticos del gobierno K y mucha gente los juzgo por eso, una cosa no tiene que ver con la otra:- Sale muy caro producir y mucha gente comio de la novela,.

  • Reply delia

    EXCELENTE APOSTAR A LAS BUENAS TELENOVELAS ESTÁBAMOS DESACOSTUMBRADO.NO HAY UN PRODUCTO DE SEMEJANTE CALIBRE COMO LA LEONA. ACTORES ACTRICES DE PRIMER NIVEL UNA HISTORIA TAN REAL DE LO QUE ES LA ARGENTINA HOY.ES VERDAD LAS NOVELAS DEJARON DE BRILLAR.LAS LATAS SALEN MAS BARATO Y LOS PRODUCTORES NO QUIEREN METER LA MANO AL BOLSILLO.TE FELICITO PABLO ECHARRI NOS DISTE AL TELE VIDENTE UN PRODUCTO DE LUJO.GRACIAS POR QUE ESA ACTITUD ES PENSAR EN LA GENTE.QUE DIOS TE BENDIGA.DISFRUTE MUCHO LA LEONA. MONTE CRISTO.EL ELEGIDO.RESISTIRE.NOVELAS QUE YA NO SE HACEN.GRACIAS POR LA LEONA.!EXCELENCIA SEGUÍ PABLO CON EL ÁRBOL SEGUÍ PRODUCIENDO A LOS ARGENTINOS NOS HACE FALTA VER CALIDAD EN LA TELEVISIÓN ARGENTINA.ESTABAMOS DESACOSTUMBRADO.VOS NOS DISTE UN PRODUCTO DE ALTO CALIBRE ADELANTE TE QUEREMOS FELICITACIONES A TODOS LO QUE HICIERON LA LEONA GENIOS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *