Las tres claves del éxito de Kapow

Agustín Scanell, Socio fundador y productor creativo de la productora a cargo del programa culinario que lleva 8 temporadas en la pantalla de al TV Pública, habló con Televisión.com.ar para contar cuáles son los puntos principales a tener en cuenta al momento de plantear un éxito como Cocineros argentinos.

Cocineros argentinos es uno de los programas que está cerca de la década al aire.  ¿cuáles son las tres claves del éxito que nos podes marcar al momento de proponer el formato?

En primer lugar es fundamental encontrar tu nicho de mercado. Cuando la tendencia gastronómica se dirigía hacia lo gourmet y lo sofisticado, nosotros observamos que había un grupo de resistencia mas nostalgioso hacia la cocina de su infancia, y con necesidades de rescatar el valor de la comida de su región, ahí vimos una oportunidad. Cocineros Argentinos es un road movie gastronómico que logró instalarse no solo en Buenos Aires sino en todo el País y eso tiene que ver con que tratamos de ser ampliamente inclusivos y federales a la hora de pensar el programa y desarrollar sus contenidos.

La segunda clave está en desarrollar una estrategia. No hacemos grandes movimientos si no hay un plan detrás, nunca dejamos de escuchar las necesidades de nuestro publico que se manifiesta cada vez mas activamente a través de las redes sociales. Los hábitos de consumo de contenido cambian y desarrollamos una estrategia para cada medio.

La última es la necesidad y capacidad de renovarse. Cocineros Argentinos va por su 8va temporada y supo renovarse sin perder la esencia, repensamos e incorporamos nuevas secciones y nuevos formatos todos los años incorporando de manera orgánica al programa nuevas herramientas tecnológicas.

Comentarios

  • Reply Hernan

    Este hombre debe ser un verdadero fanatico de Batman, ya que la onomatopeya Kapow, es famosa por ser una de las que mas se usaban durante las peleas de Batman en la serie de Adam West.

  • Reply pizza hut coupon codes august 2016 horoscope

    Just wish to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply spectacular and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *