“Le veo un buen aspecto a la ficción local”

En la antesala de la emisión de “Reencuentros”, el director Marcos Carnevale habló con Television.com.ar sobre el especial anual de la Fundación Huésped, los proyectos de Pol-ka para 2018 y su mirada sobre la ficción nacional.

¿Qué significa para vos la posibilidad de participar de este proyecto de concientización y lucha contra el VIH?

Primero un privilegio y un honor que la gente de la Fundación Huésped se fije en mí como para darme la responsabilidad de dirigir uno de sus especiales. Ya lo dije como autor en otras oportunidades y esta vez me convocaron como director. A lo largo de mi filmografía en cine, tengo como una tendencia a tocar temas que tiene que ver con lo diferente, con aquello que creo yo que hay que prestarle atención y de alguna manera concientizar sobre determinadas cosas. Sobretodo con lo que tiene que ver con la segregación, los prejuicios, la forma en que miramos mal a veces las cosas y las entendemos mal. Creo que con el VIH todavía queda un camino por recorrer, queda concientizar, no solo cómo cuidarse y también las posibilidades que tiene hoy la ciencia de darnos alternativas para sobrellevar la enfermedad. Y creo que el guión que escribió Marcela Guerty está más que nutrido de toda esa información y la trama que se cuenta es muy simpática y muy emotiva al mismo tiempo, con lo cual hace que la información fluya de una manera tranquila y sin ser un folleto de cómo cuidarse.

¿Qué fue lo que más te atrapó de la historia?

Me gustó mucho el hecho de que cuenta el reencuentro de dos generaciones: la del personaje principal que lo hace Arturo Puig, que fue uno de los pioneros de alguna manera en este tema del VIH porque él pertenece a la época de los 80 cuando explotó la epidemia y no había medicación y eran discriminados. Fue como uno de los primeros luchadores que ha sobrevivido hasta el día de hoy y tiene la posibilidad de comunicarse con las nuevas generaciones, que en este caso es su nieto y los amigos de su nieto, que hoy ya cuentan con todos los aportes que ha hecho la ciencia en todos estos años, como para tratar mejor la enfermedad y todo lo que se sabe alrededor de la prevención. Ese encuentro entre el abuelo y el nieto me parece que es muy gráfico y muy positivo para contar la historia.

Pasando a lo que será el futuro cercano, ¿qué nos podés adelantar de los proyectos televisivos de Pol-ka para 2018?

Estamos con Simona que ya se empezó a grabar, se están planeando unos unitarios que todavía están en proceso de creación, así que no puedo adelantar mucho de eso, más todo lo que se está trabajando en materia de coproducciones con HBO y FOX.

¿Cómo ves la actualidad de la ficción nacional en la TV aire?

Después de haber pasado por un sacudón, creo que hoy, Las Estrellas por ejemplo han demostrado que se ha ganado un nuevo lugar, en un público nutrido que lo está viendo. Y creo que básicamente tiene que ver con los contenidos y con las necesidades que tiene la gente. Me parece que nos estamos volcando otra vez a, no te digo a telenovela tradicional, pero un poco es eso lo que está pidiendo la gente. Y el referente son las telenovelas extranjeras que se pasan, que básicamente tienen que ver con este género. Creo que, tanto telefe como nosotros estamos transitando ese camino. Le veo un buen aspecto a la ficción local.

¿Cuál es el género que más te gusta dirigir, si es que tenés algún preferido?

Yo en televisión no dirijo casi, escribí mucho tiempo y ahora estoy en la dirección de contenidos. Pero el drama y la comedia te diría que son mis preferidos.

Comentarios

  • Reply Juan

    LAS ESTRELLAS ES UNA BASURA, UN FRACASO, 15 PUNTOS COMO MUCHO QUE HACE, ES FRACASO. Y ESA NOVELUCHA DE TRADICIONAL NO TIENE NADA, ES UNA NOVELITA DE DEGENERADAS. ASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *