Lifetime celebra el mes de la mujer

A partir de “Juguemos igual en la pantalla”, Lifetime presenta la campaña de comunicación que revela las cifras de desigualdad contra la mujer en diferentes medios.

En marzo, Lifetime celebra el mes de la mujer y busca evidenciar la desigualdad que existe entre el hombre y la mujer con el lanzamiento de la plataforma de comunicación “Juguemos Igual en la pantalla”, en donde se ve la diferencia entre el cine, televisión y publicidad.

“Lifetime es una multiplataforma que busca incrementar día a día la participación del talento femenino delante y detrás de las cámaras, generando una propuesta única y solida de contenido y entretenimiento para la mujer de hoy como lo son nuestras Lifetime Movies”, declaró Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America. Además, comentó: “En Lifetime promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales, bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones”.

A partir del 6 de marzo y durante todo el mes, compartirá diversos contenidos que evidencian las alarmantes cifras de desigualdad. Como parte de la campaña, el canal intervendrá diversos cines en Latinoamérica y proyectarán películas con solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar la cantidad de mujeres que dirigieron en las películas más taquilleras.

En mayo, Lifetime presentará en YouTube una miniserie de cuatro episodios en donde se hablará de mujeres detrás de cámara y los estereotipos que existen alrededor de la industria.

“La serie que estamos produciendo para YouTube es en asociación con una casa productora local en alianza con un equipo de Lifetime para adaptarla a nuestras diferentes plataformas. La idea es hacer una suerte de experimento social enfocándonos en los estereotipos que existen hoy en la industria en cuanto a los géneros y los roles con un toque de humor”, señaló Carmen Larios.