Lifetime presentó la iniciativa “Mujeres protagonistas”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la señal presentó la iniciativa donde mujeres referentes expusieron sus vivencias, sus luchas y sus desafíos personales y laborales.

En el Día Internacional de la Mujer, Lifetime presentó con gran éxito en nuestro país “Mujeres protagonistas”. Catherine Fulop, Piar Rahola, María Laura Santillán, Mariana Arias, María Cherñajovsky y Nadine Pavlovsky fueron las mujeres referentes que expusieron sus vivencias, sus luchas y sus desafíos personales y laborales, que son ejemplo del poder transformador y el liderazgo de la mujer.

El evento se llevó a cabo el jueves 8 de marzo en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires. Allí participó un distinguido panel integrado por seis mujeres referentes que se destacan en distintos ámbitos de su vida, tanto personal y laboral, quienes compartieron con la prensa, anunciantes y operadores de la tv paga, aquellas experiencias que las han llevado a ocupar un lugar determinante en la sociedad.

El panel estuvo integrado por la actriz y conductora Catherine Fulop; la periodista, filóloga y escritora catalana Pilar Rahola; la periodista y conductora de noticiero María Laura Santillán; la ejecutiva de televisión paga, responsable de marketing y programación de DIRECTV en el Cono Sur, Nadine Pavlovsky; la periodista, conductora y top model argentina Mariana Arias; y la diseñadora de moda y creadora del encuentro ‘Mujeres que inspiran’, María Cherñajovsky. La pasión, el emprendimiento, la fuerza, el compromiso, el empoderamiento y la inspiración son los atributos de la mujer de hoy, que fueron representados en este primer panel de mujeres realizado en la Argentina.

“Mujeres Protagonistas” es una iniciativa diseñada por Lifetime con el propósito de crear contenidos de formato corto con voz, acento y color de mujeres protagonistas de América Latina. Es un espacio de intercambio y aprendizaje basado en la transformación y liderazgo de un grupo de mujeres que sueña con una sociedad diferente, que son ejemplo de lucha y perseverancia. “Mujeres Protagonistas” es un evento inspiracional que busca vincular mujeres de diversos sectores de la sociedad para que compartan sus conocimientos, desafíos y dificultades con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino.

En el marco del panel, César Sabroso, Senior VP de Mercadeo, Afiliados y Comunicación Corporativa de Ventas A+E Networks Latin America, anfitrión del evento; y Daniela Martinez, Senior VP User Intelligence de A+E Networks Latin America, revelaron a los invitados el estudio “Leading Ladies”, una investigación de mercado realizada en conjunto con Kantar IBOPE Media sobre los hábitos de conducta, preferencias y tendencias de la mujer latinoamericana de hoy; y que cuestiona a los antiguos estereotipos y patrones de comportamiento de la mujer.

Cabe señalar que la semana pasada Lifetime inició la gira Latinoamericana de “Mujeres Protagonistas” en Bogotá, Colombia con la presencia de 5 destacadas mujeres colombianas: la artista Alejandra Azcarate, la chef Leonor Espinosa, la actriz Kristina Lilley, la periodista y funcionaria pública María Carolina Hoyos y la emprendedora Angelica Balanta. Después de Buenos Aires, la gira continúa en Brasil, el próximo 15 de Marzo, con importantes mujeres protagonistas de aquel país que incluyen a las directoras de cine Mariana Youssef y Paula Trabulsi, la cantante Debora Ivanovi, la bloggera Renata Poskus, y la ciclista Joana Monteiro. “Mujeres Protagonistas” concluye en México en el mes de abril.