Lifetime presentó su nueva película Yo soy Lorena Bobbitt

En su primer evento virtual, el canal anunció el estreno de su nueva película basada en hechos reales sobre violencia de genero.

Este martes 17 de noviembre, Lifetime junto a Lorena Bobbitt, que se cambio el nombre a Lorena Gallo, acompañada por César Sabroso (SVP de Marketing & Afiliados de A+E Networks), Mónica Godoy (antropóloga colombiana con Maestría en estudios de Género) y Mabel Bianco (presidenta y fundadora de FEIM) presentaron la esperada película que narra la dramática historia de violencia de genero que soportó una mujer en 1993. El film se estrena bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el próximo miércoles 25 de noviembre, donde el canal toma la responsabilidad de ayudar a alzar la voz y tratar de prevenir cualquier tipo de intimidación y maltrato hacia las mujeres a través de su contenido.

El biopic protagonizada por Dani Montalvo (Lorena Bobbitt) y Luke Humphrey (John Bobbitt), narra la historia cronológica de cómo se conoció la pareja, su matrimonio y una vida idealizada con un hombre, que se transformo en lo peor de su vida. Además, la propia Lorena se sumó como productora ejecutiva y narradora en la pantalla de su caso. También la película estuvo bajo la dirección de Danishka Esterhazy  y el guion de Barbara Nance.

Lorena Bobbitt proveniente de Ecuador, quien a la edad de 19 se fue a vivir a Estados Unidos, allí conoció a John, su marido, por 4 años. Ella paso a estar en los medios cuando después de soportar la violencia constante de su esposo le corto una parte de su cuerpo a este con un cuchillo en Junio de 1993. Lorena, 27 años después de esa noche, expresaba “Estaba totalmente destruida, emocionalmente, psicológicamente, totalmente traumatizada”. Además agrego con respecto al film “Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte y la meta de seguir contándola es porque quiero ayudar a las víctimas. Quiero básicamente romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica que sufrimos las latinas. Por eso pienso que es muy importante que la gente vea y escuche la historia, que visualmente tiene un efecto muy, muy fuerte, y a través de una plataforma para seguir ayudando a las mujeres”.

Por otro lado Yo soy Lorena Bobbitt pertenece al especial de programación que emitirá Lifetime, bajo el hashtag: #ContraLaViolenciaDeGénero. El objetivo del canal es luchar contra cualquier forma de violencia a las mujer. Las otras peliculas que se incluyen ese día son Obsesión: Acosada por mi Amante, Obsesión: Huyendo de mi Ex y Obsesión: Venganza Final.