Llega el documental María Callas: en sus propias palabras

Este documental es un retrato íntimo de la vida y el trabajo de la cantante de ópera. Cuenta con testimonios de la propia Callas.

El domingo 29 de noviembre a las 22:00 hs., por la pantalla de Film&Arts, se podrá ver María Callas: en sus propias palabras. El documental cuenta con testimonios de la propia Callas, así también como de Aristóteles Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor entre otras personalidades que conocieron a la diva cuyo verdadero nombre fue María Ana Cecilia Sofia Kalogeropoulos, quien falleció en el año 1977 con sólo 53 años.

La pieza central de la película es una entrevista de 1970 que Callas le dio a David Frost, cuyo popular programa de entrevistas fue un elemento fijo de la televisión diurna mucho antes que Oprah. Callas no canta para Frost. En 1970, ella no cantaba en absoluto. Sus últimas apariciones habían sido cinco años antes: Norma en París y Tosca en Londres, París y Nueva York.

El cineasta Volf viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y fotografías nunca vistas. Su película logra ser minuciosa sin llegar a ser sensacionalista.  La película se estrenó en el Festival de Cine de Roma y ganó el Master of Art Film Festival en 2018.