Llega la 3° Edición del BAWEBFEST

Luego del éxito de los años anteriores, regresa el Festival internacional de Series Web de Buenos Aires, que se realizará en la Universidad del Cine con Mirta Busnelli y Pablo Culell como padrinos.

BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web. El mismo tendrá lugar del 21 al 23 de Marzo de 2017, en la Universidad del Cine (FUC), y sus padrinos son Mirta Busnelli y Pablo Culell. La entrada es libre y gratuita y la acreditación puede realizarse a través de la página web del festival.

Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja ceremonia de premiación será en el Teatro Margarita Xirgu, el jueves 23 de marzo a las 20 hs. y se trasmitirá en vivo por streaming a través de la página oficial del Festival.

En esta edición, se han inscripto más de 500 series de todo el mundo y la selección oficial cuenta con un total de 30 series de Francia, Alemania, España, Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, El Líbano, Canadá, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, que competirán en 4 categorías: Internacional, Iberoamericana, Argentina y Documental. A su vez, habrá una categoría que se llama “Muestra Argentina- Fuera de Competencia”, que incluirá un panorama de la producción local que será proyectado también durante los días de festival.

El jurado está compuesto por prestigiosos actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Entre ellos Martina Gusmán, Juan Gil Navarro, Mercedes Reincke, Darío Barassi, Santiago Giralt, Young Man Kan (director festival de Corea), Erika Halvorsen. Ellos se encargarán de premiar a los seleccionados en cada categoría, quienes obtendrán además del reconocimiento, premios económicos.

En cuanto a las conferencias, este año estarán a cargo de los paneles: Snap TV, Netflix, Telefe, Fox, YouTube, Odeon/INCAA, Qubit.TV, UN3TV entre otros expositores de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por último, las Rondas de Negocios nacionales e internacionales tendrán lugar durante los días del festival. Tanto compradores argentinos como internacionales, estarán escuchando proyectos de series ya terminadas y a desarrollar. Para inscribirte en las rondas también hay que hacerlo a través de página web del festival.