Llega la miniserie Descalzo sobre la tierra roja

Compuesta por dos episodios, la serie cuenta la historia del misionero Pere Casaldàliga en Brasil y combina acción e imágenes impactantes para narrar la lucha del “obispo de los pobres” en el Mato Grosso.

La multipremiada serie de dos episodios Descalzo sobre la tierra roja llega a la pantalla de Europa Europa el miércoles 8 de noviembre a las 19 hs. Narra la vida del catalán Pere Casaldàliga, obispo de Sao Félix do Araguaia, y su incansable lucha a favor de los pobres de la región brasileña del Mato Grosso.

La historia comienza en 1968 cuando Pere llega a un poblado de Brasil, donde sus habitantes se acostumbraron a la violencia y a la miseria como parte natural de sus vidas. Durante 20 años, el “obispo de los pobres” nacido en España, tuvo que enfrentarse a la dictadura militar, a los terratenientes del lugar e incluso al Vaticano para mejorar las vidas de los más desfavorecidos. La producción combina la acción y el misticismo en partes iguales mediante imágenes impactantes, tanto por su ambientación en el Mato Grosso como por el chocante paisaje humano y social.

Descalzo sobre la tierra roja recibió los siguientes galardones: Premio Gaudí a la mejor película para TV; Mejor TV movie y mejor guión en el Seoul International Drama Awards 2014 (SDA); Gold Medal 2014 en el New York Festival International TV & Films Awards en la categoría de miniseries; 2 Premios FIPA (Festival International de Programmes Audiovisuels) de Biarritz al mejor actor (Eduard Fernández) y mejor música (David Cervera); Premio al mejor film para televisión en el Festival Internacional Zoom Igualada y también finalista como mejor miniserie en el prestigioso Prix Europa.