Llega la octava temporada de Historias debidas

La producción original de Canal Encuentro se sumerge en testimonios de mujeres y personas trans y travestis cuyas trayectorias y luchas colectivas permiten abordar diversas temáticas.

A partir del 10 de octubre, todos los martes a las 22 hs. se verá Historias debidas en Canal Encuentro. El ciclo mostrará testimonios de mujeres y personas trans y travestis cuyas trayectorias y luchas colectivas permiten abordar diversas temáticas: movimientos indígenas, procesos de memoria y justicia, violencia de género, violencia institucional, diversidad sexual, migraciones y refugiados, entre otras.

Los primeros cuatro capítulos de la temporada presentan a personajes de México y Argentina: la médica tradicional y candidata zapatista a la presidencia María de Jesús Patricio Martínez (México), la antropóloga feminista Rita Segato (Argentina), un capítulo doble con las dirigentas indígenas Rufina Villa Hernández y Paulina Garrido (México) y, finalmente, la poeta y activista trans Susy Shock (Argentina).

Historias debidas, una producción original de Canal Encuentro conducida por la periodista Ana Cacopardo y dirigida por Andrés Irigoyen, recorre Latinoamérica para entrevistar a intelectuales, activistas y dirigentas.