Llega la quinta edición de los Premios “Nuevas Miradas”

El evento organizado por la Universidad Nacional de Quilmes reconoce a las producciones de la TV nacional. Entre los galardonados ya anunciados se encuentran El Marginal y Fábricas, ficciones emitidas en la TV Pública. 

Este lunes 6 de marzo a las 19:00 se realizará la quinta entrega de los Premios “Nuevas Miradas” a lo mejor de la producción televisiva. El evento organizado por la Universidad Nacional de Quilmes se realizará en el auditorio Nicolás Casullo y tendrá la conducción de Federica Pais y Matías Lojo.

La ceremonia reconocerá tanto la excelencia en producciones audiovisuales, como las figuras y espacios destacados por su labor durante 2016. Allí se harán presentes los premiados, junto a reconocidas figuras del espectáculo, la cultura y la comunicación.

Para la presente edición, y luego de evaluar lo ocurrido a lo largo de 2016 en cuanto a la merma de la producción audiovisual nacional, se optó por modificar la modalidad habitual que las autoridades del premio utilizaban para desarrollar la selección, nominación y elección final de los galardonados. Por tal motivo en esta oportunidad se ha decidido ofrecer reconocimientos específicos a un número de programas, señales, equipos de trabajo y trayectorias artísticas que por su desempeño merecen ser gratificados con un agradecimiento, como ya lo hizo la audiencia nacional y regional.

Vale recordar que las categorías en las que se premiará a los mejores productos televisivos son: Ficción, Interés General, Conducción, Infantil, Divulgación Científica, Documentales, Televisión Universitaria, entre otros.

El premio fue instituido en 2013 por la Universidad de Quilmes, y tiene como misión destacar:

-La libertad en la comunicación, celebrando la investigación, la información, la opinión, y toda forma que exprese amplitud de puntos de vista en los temas de relevancia nacional y social.

-La difusión de voces, costumbres y rasgos culturales pertenecientes a distintos grupos y sectores sociales, su situación geográfica, historias y realidad local.

-La diversidad en temáticas y tópicos, la excelencia en su tratamiento, tanto periodístico como artístico, ofreciendo una instancia de reconocimiento a quienes se esfuerzan por llevar a los hogares argentinos una programación de calidad.

Durante las cuatro ediciones del premio recibieron reconocimientos Estela de Carlotto, Víctor Hugo Morales, Antonio Gasalla, Fabián Polosecki, Eduardo Blaustein, Diana Alvarez, Adrián Paenza, Alejandro Awada, Nancy Duplaa, Pablo Echarri, Fernando Martín Peña y Carlos Ulanovsky, entre otros.

Comentarios

  • Reply Miren a quiénes les han dado este premio...!!

    Qué olor a K-K !!! PUAJJJJJJJJJJJJJJ

  • Reply margarita

    me encantan Pablo y Nancy suerte chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *