Llega la quinta edición del BAWEBFEST

El primer festival internacional de series web de Sudamérica tendrá su 5ta. edición en Buenos Aires.

La productora Macaco Films presenta una nueva edición del Festival internacional de Series Web de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en la Universidad del Cine, desde el 26 al 28 de marzo. Durante los tres días se podrán ver proyecciones de las mejores producciones de Argentina y el mundo. Asimismo, se podrá asistir a distintos workshops, paneles y charlas de los protagonistas de la industria.

Con entrada libre y gratuita, esta edición de BAWEBFEST tendrá la categoría UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes. También estarán las categorías Internacional, Iberoamericana, Argentina y Documental.

Martín Froilán Lapissonde, director del Festival, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con la realización de esta 5ta edición del BAWEBFEST. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: crear un Festival que funcione como vidriera para las producciones argentinas. Y a su vez, generar un espacio de intercambio con producciones de todo el mundo, ya que éste es un formato que año a año nos sorprende y crece de manera exponencial”.

El padrino del BAWEBFEST es el productor Pablo Culell. Por su parte, el jurado está compuesto por actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo, entre ellos se destacan Marcela Guerty, Jazmín Stuart, Jorgelina Aruzzi, Mercedes Scápola, Luciano Cáceres.

Este año, participarán de las Rondas Nacionales las siguientes empresas: Discovery Networks, Cablevisión Flow, Media Pro, UN3TV, TV Quality, FWTV y La Maldita. Y en las Rondas Internacionales: BlackPills (USA/Francia), Atres Media (España), Web Media group (Francia) y Dobago Film (Alemania).

La acreditación puede realizarse previamente a través de la página web del festival.