Llega un nuevo sábado de ¡Aguante el Cine!

Televisión Pública presenta un nuevo sábado de ¡Aguante el Cine! por su pantalla con un nuevo film nacional de lujo.

Este sábado desde las 22 horas, se podrá disfrutar del film Roma de Adolfo Aristarain en el ciclo ¡Aguante el cine! por la pantalla de Televisión Pública.

La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un gran desasosiego en la solitaria vida de este hombre que vive de espaldas al mundo y rehuye hasta de sus propios recuerdos. Acostumbrado a la soledad, el encuentro con el joven periodista despertará en él emociones olvidadas que lo transportan a la época de su niñez y a su locos años de juventud en Buenos Aires

Roma cuenta con las actuaciones protagonistas de Juan Diego Botto, Susú Pecoraro y José Sacristán, junto a un elenco integrado por Agustín Garvie, Vando Villamil, Marcela Kloosterboer, Maximiliano Ghione, Marina Gleezer, Gustavo Garzon, Carla Crespo, Marcos Mundstock, Raúl Rizzo, Jean Pierre Noher, Alberto Jiménez, María Galiana y Marcos Woinsky.

Estrenada en 2004, la película obtuvo ese año el premio del público a la mejor actriz por Susú Pecoraro y al mejor guión en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; en 2005, recibió el premio Violeta de Oro, a la mejor actriz y al mejor guión en el Festival de Cine de España de Toulouse y los premios Cóndor de Plata de la Asociación Argentina de Críticos de Cine, a la mejor película, mejor director y mejor actriz protagónica.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *