“Lo que hacemos es dar a conocer que el terror tiene una cierta secuencia y una lógica”

En el marco de Jornadas, Eduardo Caso, Director General de Mórbido TV, dialogó con Television.com.ar sobre la actualidad de la señal.

¿De qué se trata Mórbido TV?

Es un concepto complejo. Empezamos como un festival fantástico de México, hace 12 años. A partir del festival empezó a haber un poco más de atracción con la gente e hicimos un programa de radio, el cual ya lleva ocho años al aire. Es en vivo una vez a la semana y empezamos a recibir más feedback. Al mismo tiempo empezamos con las redes sociales, cuando empezaba todo este boom de Twitter, Facebook y todo esto y ahora tenemos más de 4 millones de seguidores en redes sociales, más de 17 millones de personas en reach a través de Facebook sobre todo, y hace dos años empezamos con el canal de televisión para tratar de cerrar un poco el círculo y todo lo que llamamos el mundo mórbido: televisión, radio, redes sociales.

¿Qué les aportó el hecho de comenzar como un festival?

El festival lo que nos dio es aprender mucho de contenido y lo que la gente le gusta ver, y a partir de ahí empezamos a hacer una curaduría para pasar por el canal. La misión que tenemos es demostrarle a la gente que probablemente dice que no le gusta el terror, que en realidad el género es amplio. Seguramente ha visto una película que le gustó y es de terror. Todo el mundo piensa que el terror es sangre y lo que hemos tratado de hacer estos años es demostrarle a la gente que el terror es más allá de la sangre. Es el género que más subgéneros tiene.

¿Cómo diagraman la programación de la señal?

Lo que hacemos es dar a conocer que el terror tiene una cierta secuencia y una lógica. Lo que tratamos de hacer nosotros es que el contenido del canal sea una forma que fluya, y que si te gustó la primera película la que sigue también sea de gusto porque ya te quedaste enganchado ahí. Y por otro lado también lo que tratamos de enseñar son películas que pueden no ser nuevas, o series no nuevas, pero que marcaron algún hito o son algo de culto.

¿En qué territorios se distribuye actualmente?

Solamente en este momento se está distribuyendo para Latinoamérica, exceptuando Brasil, que no lo estamos tocando por ciertas regulaciones, en el sentido de cuánto porcentaje de contenido brasileño tienes que tener. Y no tenemos tampoco en las Islas del Caribe, salvo República Dominicana.

¿Qué porcentaje de producción propia tienen?

Tenemos una parte de producción propia muy pequeña todavía. Generamos un contenido que se llama Mórbido News, que son noticias del mundo del terror, ya sea latinoamericano como mundial. Aquí hicimos algo con Seba de Caro, que es una serie de 13/13 capítulos, pero es una producción muy tranquila. No estamos produciendo series o películas. Hemos entrado en coproducción en películas aquí en Argentina. La última que hicimos fue “La valija de Benavidez”, una película con Norma Aleandro.