Los cambios de la TV Abierta en 2022

Diciembre fue un mes de cambios y renovaciones para la televisión de aire. Durante estos días se conocieron los pases, cambios de panelistas, renovaciones de los contratos, las renuncias, fines de ciclos y comienzos de otros nuevos. En esta nota conocé lo que pasará en las diversas señales de aire en 2022.

Es sabido que el último mes del año es revolucionario para el mundo del espectáculo y sobre todo en la televisión porque se dan muchos cambios, pero estas últimas semanas arribaron muchas noticias que cambiarían pantalla de los canales de aire en 2022.

A continuación los cambios que sucederán en algunos de los canales de aire:

Eltrece

Por un lado, el 31 de diciembre llega el final de LAM después de 6 años por la pantalla de eltrece (ver nota). El canal anunció que durante el mes de enero, la ficción emblemática El zorro, será la que ocupe su lugar (ver nota).

También se espera que llegue el nuevo game show del canal El gran juego de la Oca arribe a la pantalla en enero de 2022. Los conductores del ciclo serán El Pollo Álvarez y Dani La Chepi. El canal ya comenzó a promocionarlo . (ver nota).

Por otro lado, Darío Barassi se tomá vacaciones en 100 Argentinos dicen en el verano y lo reemplaza por el momento Dani La Chepi.

Además, recientemente salió la noticia que en el mes de marzo Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, los actuales conductores de uno de los ciclos de las tardes de América, Tv llegarían a la pantalla de eltrece con un nuevo ciclo a la mañana (ver nota). De esta forma, el canal llenaría el bache que deja LAM.

Por último, todavía no está confirmado pero en 2022 llegaría a la pantalla El hotel de los famosos, un reality show con celebridades que sería conducido por Carolina “Pampita” Ardohain y  Leandro “Chino” Leunis.

América

Luego de la abrupta salida de Liliana Parodi (ver nota), la señal apuesta a nuevas estrellas de la tv para contrarrestar el gran conflicto que atraviesa. Con cambios en su grilla, el 31 de diciembre terminan Guillermo Andino y Soledad Fandiño Es por ahí. Los nuevos conductores del ciclo son Julieta Prandi y el Tucu LopézAdemás Ángel de Brito confirmó que desde el canal le estarían haciendo una propuesta.

Otro de los ciclos que termina el 31 de diciembre es Polémica en el bar. Por ende el canal ya confirmó cómo será su grilla de lunes a viernes, a partir del lunes 3 de enero (ver nota).

Desde el 3 de enero arrancaría el nuevo programa denominado Epa Verano, que iría de 11 a 13hs. El nuevo magazine se espera que lo conduzcan Julieta Prandi y Tucu López. Y el equipo estaría conformado por Chantal Abad, Guido Záffora, Fabián Rubino y Locho Losccisano.

Otro de los estrenos confirmados será un nuevo programa musical de la mano del humorista Pichu Straneo denominado Mandá Play (ver nota). El nuevo ciclo llegará el lunes 3 de enero y se emitirá de lunes a viernes a las 23 horas (ver nota).

Luego, el canal ya confirmó que el 9 de enero llega Recreo a su pantalla. El ciclo estará bajo la conducción de Emily Lucius y estará acompañada por Carla Conte, Diego Korol y Nazareno Mottola. El programa estará filmando desde Mar del Plata (ver nota).

Por otro lado, el domingo 9 de enero a las 20.00 hs llega el ciclo  Emparejados, con el El Tucu López y Sabrina Rojas . El mismo comprendería un resumen semanal de noticias ‘picantes’ del espectáculo.  Acompañan a los conductores Debora Damato, May Martorelli, Seba Pollastro y Juan Etchegoyen (ver nota).

América apostará además por Flor de la V para los fines de semana, ya que el 8 de enero llegará su nuevo programa La Noche de la V (ver nota) .

Otra de los cambios es el anuncio de Luis Novaresio, quien confirmó que no seguirá en la señal de aire el próximo año (ver nota). Finalmente, Jey Mammon se despidió el pasado 23 de diciembre de la pantalla de América (ver nota). Luego del gran éxito que adquirió  Los Mammones, se comentó que el conductor estaría evaluando un pase a Telefe pero no hay nada confirmado hasta el momento.

Telefe

Entre las novedades que tendrá la señal  se encontraría el regreso de Susana Giménez a su tradicional ciclo de entretenimiento. También estaría el estreno de la tira El primero de nosotros (ver nota), con Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes en el elenco.

También se espera que Natalia Oreiro tendría un nuevo programa en telefe (ver nota). Sería con el formato éxito en el mundo The Masked Singer. La nueva propuesta es un reality show musical que presenta a celebridades con trajes de pies a cabeza y máscaras faciales que ocultan sus identidades a otros concursantes, panelistas y a la audiencia.

Además llegaría Georgina Barbarossa a la pantalla de telefe pero en este caso con su nuevo programa: Historias de Cocina. Según anunció el canal, en este nuevo ciclo Georgina va a contar sus mejores recetas y va a hablar de todas las historias que apasionan (ver nota).

En cuanto a nuevas novelas, la señal comenzó a promocionar bajo un muy pronto el gran estreno de Fugitiva, la conmovedora historia de una madre y su hijo que conquista al mundo entero (ver nota).

Finalmente también habría nuevas temporadas de los populares programas La Voz Argentina, MasterChef Celebrity y Por el mundo: Mundial.

El Nueve

En el caso de El Nueve, tras 12 años Ariel Rodríguez Palacios no será más el conductor ¡Qué mañana!, su lugar estará ocupado a partir de enero por Guillermo “Cala” Calabrese el 14 de febrero de 2022. Claribel Medina por su parte, ocupará también, a partir de 2022, el lugar que deja vacante Nicolás Magaldi en la conducción de El show del problema.

Además, a principios de 2022 llega el primer proyecto de GO LAB en formato TV. Esta nueva propuesta que lidera Mario Pergolini, en el Grupo Octubre, marca el desembarco de Dante Gebel en elnueve (ver nota).

Televisión Pública

Desde el 3 de enero, Televisión Pública recibe el año renovada, con una programación que mostrará el verano del país y toda la información de la nueva temporada de festivales populares, con el regreso del público.

Dentro de los programas que terminaron se encuentra Mañanas Públicas. En su lugar estará desde las 10.00, Mariela Fernández, Martín Jáuregui y Juani Velcoff abrirán las puertas de Festival País La Mañana. Un magazine con toda la información de las fiestas populares que reúnen la música y la cultura de cada región, más la información de la temporada de verano en los puntos de interés turístico de cada provincia. En la primera semana, habrá un recorrido por Tierra del Fuego y San Juan y un homenaje al gran Atahualpa Yupanqui.

Por la tarde, a las 17.30, Federica Pais presentará Función Federal, el regreso a la pantalla del Canal del espacio para documentales de producción nacional.

Durante el verano, la edición central de Televisión Pública Noticias cambiará su horario de 18.00 a 20.00, para dar paso luego a Desiguales, la propuesta que promueve la reflexión y el debate sobre la agenda informativa, que se verá de lunes a jueves a las 20.00.

Desde las 21.00, Marcelo Iribarne y Florencia Bazán comenzarán La Previa de Festival País, con notas y entrevistas desde el detrás de escena de cada fiesta popular.

Finalmente seguirán sus famosos ciclos Todos estamos conectados, Cocineros Argentinos, Otra trama y muchos otros más. Ver la programación completa en esta nota (ver nota).

Comentarios

Deja un comentario