“Los contenidos en el programa son infinitos”

Martina Luri, productora ejecutiva de Todo tiene un porqué, dialogó con Television.com.ar sobre el ciclo producido por Mandarina Televisión.

¿Por qué es importante que haya un programa de estas características en la televisión?

Todo Tiene Un Porqué es un magazine cultural, educativo y científico. Es muy importante que exista un programa con el contenido que tiene Todo Tiene Un Porqué, porque es un contenido que va desde la historia, la biología, la física, la astronomía, la filosofía. En las secciones que tenemos, y en cómo está articulado el contenido de principio a fin del programa, interpelamos al espectador desde un punto de vista lúdico, pero a la vez basado en la lógica científica académica. Realmente, para nosotros es muy importante que la gente no sólo disfrute el contenido y le resulte un contenido amable, sino que además aprendan. Nuestra misión manera con el programa es enseñar. Esto ocurrió tanto el año pasado como este año. Por eso, creo que un programa de divulgación educativa y cultural es imprescindible en la televisión de hoy. Además, es un formato con un espectro muy amplio, en relación al target: es un programa que miran chicos que tiene diez años y que miran abuelos que tiene ochenta. nosotros manejamos el contenido para que sea un contenido digerible, ameno, divertido pero, a la vez, muy sólido a nivel educativo y que todos puedan disfrutarlo, incorporarlo y aprender. Esta es la misión del programa.

¿Cuál creen que es aporte que el programa le hace particularmente a la Televisión Pública?

Creo que la Televisión Pública apuesta a este contenido, porque es un contenido que representa. Es un contenido muy representativo de los que es la Televisión Pública, un contenido educativo, cultural que deja una enseñanza. Me parece que es un muy representativo de la expectativa de la TV Pública.

¿Crees que la Televisión Pública es la única pantalla para transmitir un programa así?

No necesariamente. A mí me parece que todo contenido vinculado a la divulgación educativa sería aplicable a cualquier pantalla. Nosotros particularmente en la TV Pública estamos muy contentos, es un ciclo que hacemos con ellos desde hace dos años. Ojalá podamos seguir haciéndolo por mucho tiempo más.

¿Tienen pensado alguna nueva temporada del ciclo en la TV Pública?

Desde Mandarina tenemos la intención permanente de seguir haciendo este programa, porque los contenidos y las preguntas a abordar en el programa son infinitos. Desde el año pasado, llevamos hechos alrededor de 400 programas, mas de 700 temas a abordados y más de 800 profesionales y científicos pasaron por el programa. A pesar de estos números que te digo, nosotros sentimos y apostamos a un contenido que no se acaba nunca, porque los cuestionamientos, las preguntas, los temas, es algo que surgen permanentemente. Además, hay un dato que me parece que también es muy importante que es que nosotros vemos un feedback con la gente muy fluido. La gente que mira el programa, es gente que nos mandan también temas, proponen y tenemos una sinergia con el publico espectacular, desde hace dos años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *