“Los contenidos On Demand han hecho crecer a la televisión”

Martín Kweller, CEO de Kuarzo y accionista a cargo de la programación de Net TV, dialogó con Television.com.ar sobre el presente de la productora y la influencia del On Demand sobre la TV.

El lanzamiento de Net TV significó un desafío importante para la productora, ¿qué balance hacen de los primeros meses de la señal?

Estamos muy contentos, creció con números inesperadamente buenos. Fue un crecimiento sostenido que nos permite estar en una cifra muy superior a la que esperábamos cuando lanzamos. Sorprendieron mucho Cuestión de peso, Como todo y Por amor o por dinero. Son tres programas que se instalaron fuerte y que logran picos de dos puntos. Era el objetivo para una vez concluidos 18 meses, y ya tocamos dos puntos con apenas dos meses de vida.

El show del problema confirmó su consolidación en la primera tarde de el Nueve. ¿Cuáles crees que son las razones de la buena recepción del programa?

El show del problema fue creciendo hasta instalarse y lograr números fantásticos de rating para la tarde y para el canal. Nico Magaldi es fantástico, es rápido, es joven, es moderno, y a su vez le llega muy bien a todo el público tradicional de la tele. Lo que logró ese programa, con humor y con casos fantásticos, es instalarse en el rubro reality de manera fuerte. Está muy bien hecho, está muy bien producido y la verdad que Nico es un fantástico conductor. Es un programa a la medida de él.

De la mano de Rizhoma Hotel y Millennials apostaron por la ficción. ¿Qué atractivos buscan potenciar a la hora de elegir una historia para contar?

Millennials tiene que ver con una nueva generación. Es un producto que pensamos para Net TV y para Netflix. Es un producto moderno, bien hecho, bien escrito, y que está muy bien actuado. Es una historia que tiene que ver con algo que está pasando hoy, que pretende analizar cómo piensan y cómo cambió completamente la manera de comunicarse, de relacionarse, de trabajar y hasta de formar parejas. Es una manera de mostrar un poco a esta generación que hoy es tan protagonista. Y con relación a Rizhoma Hotel, nació de una idea que tenía que ver con un presupuesto donde sólo podíamos tener un decorado y dos o tres buenos actores. Después fue creciendo hasta transformarse en una ficción de culto, que gustó mucho. A veces es el presupuesto lo que te hace mantener una ficción, a veces es la idea. En el caso de Millennials tenía que ver con Por amor o por dinero. En el prime time de Net TV tenía que emparentarse una cosa con otra y tocar el rubro millennials.

Guido kaczka es el comodín de eltrece. ¿Por qué creés que funciona tan bien?

Creo que Guido es un tipo familiero, es un excelente conductor y productor simultáneamente. Él está produciendo su programa mientras lo está conduciendo, que es un atractivo que algunos conductores lo tienen, como Tinelli, Marley, Iúdica, Leo Montero. Guido es un talento y muy buena persona, y eso creo que trasciende la pantalla. A la gente le llega que es un hombre de familiar, de ahí el nombre Otra noche familiar. Guido apuesta a los valores, a la familia y a llegar con contenidos simples y a su vez potentes.

¿Cómo afectó el crecimiento del On Demand a la televisión?

Creo que los contenidos On Demand han hecho crecer a la televisión. Hay más encendido del que había. Porque se mantiene el encendido histórico que tiene la tele, y a eso se incluyen ahora los contenidos On Demand. Creo que lo que han hecho es hacer crecer a la televisión. Antes no existía, y son millones y millones de reproducciones que se suman al encendido que hoy manifiesta Ibope. Por eso insisto que la televisión ha crecido, el entretenimiento ha crecido enormemente.

 

– La entrevista completa la podes encontrar en el Anuario 2018 de Television.com.ar.